La familia de una estudiante de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Almina de Ceuta ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión que este miércoles ha sufrido la joven en el patio del instituto a las 11.00 horas, cuando al salir al recreo “fue interceptada” por otra chica “de unos 16 años de edad” que también está estudiando en el centro de Villajovita.
“Con actitud amenazante requirió a mi hija para que la acompañase a una parte del patio a la que no suelen ir los profesores”, relata la denuncia formulada por la madre de la víctima, que explica que su vástaga “se negó en todo momento temiendo ser agredida”. La supuesta atacante, sin embargo, “al no verse satisfecha con la respuesta, la agarró por el pelo, arrastrándola unos metros por el suelo mientras le daba pisotones en la cabeza”.
La niña “solicitó auxilio a gritos y no fue ayudada en un primer momento por nadie aunque en el lugar había muchos menores presentes”, por lo que la agresora “continuó dándole más patadas en la cabeza hasta hacerle sangrar abundantemente por nariz y boca”.
La chica habría perdido “momentáneamente” el conocimiento y lo recuperó cuando fue rescatada por otro estudiante “que al parecer la separó de su agresora y la llevó en brazos hasta donde se encontraban los profesores”.
Desde el centro educativo alertaron a la madre de lo sucedido, que en el instituto encontró a su hija “atendida por un indicativo médico del servicio de urgencias que la trasladó hasta el Hospital universitario al encontrarse semiinconsciente”.
Según la progenitora, la agresora ya había amenazado y advertido el pasado lunes a su hija con un cuchillo en la mano que ‘si se lo dices a tu madre te voy a matar’, aunque las agresiones físicas y verbales venían siendo “continuas” desde hace “un mes”. El último incidente habría tenido lugar precisamente solo treinta minutos después de hablar con una jefa de Estudios para ponerla al corriente de las amenazas de dos días antes.
El parte médico elaborado tras el suceso de anteayer recoge policontusiones, dolor en el cuello cabelludo, equimosis (moratón) en la parte frontolateral derecha y un cuadro de ansiedad.
Fuentes del IES Almina han explicado a El Faro que ya se ha abierto una investigación interna “a fondo” de lo sucedido que este viernes incluirá una entrevista con la madre de la estudiante, a la que de entrada desde el equipo directivo y el Claustro ya han querido trasladar todo su “apoyo” y “solidaridad”, así como a su familia.
Igualmente desde el instituto también se ha dado cuenta a la Policía Nacional. La supuesta agresora ha sido expulsada cautelarmente del centro educativo hasta que avance el expediente abierto, que posteriormente y en su caso será elevado a la Inspección Educativa.
Llevo diciéndolo hace muchos años, en los centros ocurren muchas cosas que nadie quiere ver. Las ampas que se dejen de fiestecitas y que empiecen a preocuparse de otras cosas. Yo era el garbanzo negro, el que difundí a la prensa lo que estaba pasando, cuando fue el representante de los docentes el que lo advirtió. Llegaron a llamarme el policía del Abyla. Padres, sois el tercer componente de la comunidad educativa y tenéis el mismo derecho que cualquier alumno o cualquier profesor a que os informen de todo, a transitar por el centro, a asistir a un aula. Despertar, abrir los ojos. Después en las manifestaciones no se ve a nadie. Fampa Ceuta, Fampa Cuatro Culturas se os espera
Es impresionante la forma sensacionalista que tienen los medios hoy y en día que si alguien se cae 3 escalones ha saltado de un 5, si dos personas se gritan por la calle se están dando de palos.
Dejad de exagerar las cosas para tener audiencia eso no fue lo que paso, se convierte en una guarderia por culpa de los alumnos que venimos algunos a aprender y otros a dar porculo.
Que yo sepa no vi ningún redactor allí entonces ,¿donde aparecen las fuentes oficiales,transcripciones de testigos, vídeos de los hechos o declaraciones del centro?
Una pena
Pobre chiquilla, el rato tan malo que habrá tenido que pasar y más viendo como sus mismos compañeros no hacen nada por ayudarla...
Y el centro, las medidas que tomará, será expulsar a las dos... Verdad? Porca miseria.
La cantidad de cosas, malas conductas, agresiones verbales entre los alumnos y de los alumnos a los profesores que ocurren cada día es inimaginable para alguien que no está dentro.
Es vergonzoso e inaguantable lo que sucede y como los institutos se han convertido más en guarderías que en centros de enseñanzas.
Y solo se ve la punta del iceberg, mucho se esconde. Hay leyes no escritas para no poner amonestaciones y expulsar lo menos posible. Eso sí, la directora provincial y los inspectores bien que salen en la fotos para promocionar chorradas varias.
Todo mi apoyo profesora. Los claustros, el grupo formado por profesores, alumnos y padres. Vamos, más quejas y menos politica