Las tres trabajadoras sociales que, en las últimas semanas, habían sido despedidas por la Ciudad Autónoma de Ceuta (unos despidos denunciados desde el movimiento sindical) han sido, este jueves 10 de marzo, citadas para que este viernes se presenten a recuperar su contrato de trabajo correspondiente por formar parte de la bolsa de empleo de trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Ceuta. Así lo informan desde la Confederación General del Trabajo (CGT) a través de una nota donde, además, valora este nuevo escenario y felicita la marcha atrás y la readmisión.
"CGT considera que el Ayuntamiento recupera la buena dirección al rectificar y desea que, ojalá, este sea el primer paso para que no vuelva a haber sorpresas al finalizar este mes de marzo, nos referimos a sorpresas para las otras/os nueve compañeras/os que finalizan un contrato a todas luces irregular que debe prorrogarse hasta, como mínimo un año, conforme establece la propia bolsa de empleo publicada en el BOCCE", indican desde el mencionado sindicato.
Anuncio de concentración para el 22 de marzo
Además, la CGT ha aprovechado el envío de esta información para, al mismo tiempo, informar de que "el próximo 22 de marzo a las 11.00 horas realizaremos la concentración prevista a las puertas del Ayuntamiento de Ceuta intentando poder reunirnos con los responsables de los contratos y dar una salida negociada para el futuro de las doce personas afectadas por una situación sobre la que además esperamos, más pronto que tarde, respuesta de la Inspección de Trabajo". Es decir, la situación que se había generado con estas tres trabajadoras es, todavía, una amenaza para otros compañeros en similar situación y, ante ello, el sindicato ya está en alerta para actuar.
"Desde CGT apostamos por poner fin a las contrataciones fraudulentas y en abuso de temporalidad en las administraciones públicas, que deben ser ejemplo de cumplimiento escrupuloso de la legalidad vigente", concluyen en su nota.