Los finalmente cuatro menores que fueron detenidos por la Policía Nacional en Ceuta por su presunta relación con la quema de hasta seis vehículos en Loma Colmenar, suceso perpetrado el domingo 27 de febrero, fueron puestos ayer a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad con cargos a la espera de juicio. Solo uno de los cuatro reconoció haber prendido fuego, sin considerar el alcance que tuvieron finalmente las llamas. Se está a la espera de la tasación de los daños causados en los coches.
Los menores, todos vecinos de Ceuta, serán sometidos a juicio oral para responder de un delito de daños por incendio. Mientras permanecerán en libertad a la espera de señalarse esa vista. Tal y como informó la Jefatura Superior esta misma semana, los agentes de este Cuerpo dieron con los presuntos implicados -finalmente cuatro- como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en diversas zonas de la ciudad. Así, fruto de la labor desarrollada por los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía, complementada con la actuación policial de las unidades uniformadas, se consiguió determinar que la autoría del incendio provocado en la tarde de ese pasado día 27 de febrero, es atribuible a, al menos, estas personas que quedaron en calidad de detenidas para responder de los hechos en el juzgado, como así ocurrió ayer.
En el incendio ardieron seis vehículos, quedando 4 de ellos calcinados y 2 con daños, siendo alguno de los vehículos de los considerados de alta gama.
La Policía sigue investigando qué hay detrás de otros incendios que se han producido en Ceuta y que no han sido aclarados hasta el momento. Por ello precisamente han llegado agentes especializados de fuera, de la Península, para colaborar en las investigaciones abiertas para dar con quienes perpetran este tipo de actos que tienen móviles distintos.
Serán unos pobresitos de unas familias de 5 o 6 hermanos.
Ya se sabe que el racismo obliga a las familias a tener muchos hijos e hijas.
No pueden ser ellos, estaban pescando en ese momento.
Son chicos muy trabajadores, estudiosos y deportistas. Imposible que sean ellos. Es un malentendido.
Vale, si, han sido ellos. Pero han sido engañados.
El racismo les obligó a quemar los coches.
.
No os quepa la menor duda que estos quedarán absueltos de todo delito. Ceuta está llegando a unos extremos que no es bueno para nuestra ciudad.
Sin cigarrillos dela risa para un fin de semana.Los hermanos Marx deberían hacer pelis sobre la justicia en Ceuta.
Estoy seguro que Burkina Fasso tiene un sistema judicial mejor que el de Ceuta
Saldrán a sueltos o como mucho con una multa ridícula de tres euros diarios durante un mes como ya es costumbre en los juzgados de ceuta