MDyC critica al Ejecutivo por la carencia de personal suficiente en el Centro Asesor de la mujer con el que realizar las funciones que tiene encomendadas. Reprocha además que no cuente siquiera con personal administrativo para sacar adelante los expedientes sólo es la punta del iceberg de la nula importancia a las políticas de igualdad por parte del ejecutivo. Tacha de "hipocresía" la actuación del gobierno de la ciudad en el Día Internacional de la Mujer e insisten en la importancia de la lucha del 8 de marzo "más allá de la visibilidad que se de ese día, los trescientos sesenta y cuatro restantes de cada año".
"Un Centro Asesor de la Mujer de Ceuta, cuya página web sigue atribuyendo su dependencia de la consejería de sanidad, servicios sociales, menores e igualdad (inexistente esta legislatura con esa denominación) aunque a las actuales responsables tampoco parece que les preocupe ni les ocupe, y con información del 2019 muestra cómo no se ha priorizado en la agenda la potenciación de la participación de las mujeres, por un lado y por otro, no se sabe administrar los recursos de los que se dispone ni a nivel local ni los enviados por la administración general (como ocurre con los fondos para violencia de género o el más reciente para crear un programa de acompañamiento y del que aún no se ha movido ni un papel)", exponen desde MDyC.
El partido cree que tampoco se da el asesoramiento jurídico publicitado en la obsoleta web y que anteriormente se realizaba a través de un convenio con el Colegio de Abogados de Ceuta, inexistente en la actualidad, y protestan porque tampoco existe un departamento de orientación empresarial tan necesario en estos tiempos.
"En cuanto al Plan de igualdad, aunque para algunos sólo sea papel mojado, tampoco haría mal el ejecutivo en espabilar al respecto, ya que esta legislatura poco o nada se ha hecho", reclaman en el desde el partido.
Para ellos, lo que ofrece el ejecutivo es "la frustración a las mujeres que necesitan un asesoramiento específico y también a las pocas profesionales del Centro Asesor que ante la carencia de personal administrativo se ven maniatadas en muchas cuestiones".
Por ello, desde MDyC exigen a este ejecutivo que además de bonitas palabras "trabaje un poco por las mujeres a nivel institucional y que al menos, ponga a su disposición una serie de recursos que solventen las necesidades que van surgiendo y que no son pocas".
Con lo que costó tener un centro digno donde desarrollar actividades, desde 1988 a 2011 que se estrenó, y en poco más de 10 años lo han abandonado.
Una vergüenza para las mujeres que luchamos para tener un centro cívico, se acuerda señor Vivas? Cada vez menos actividades, menos cursos, nada de formación… donde ha quedado él aula de cerámica totalmente equipada con recursos del Estado? Y el aula de informática para paliar el sesgo de género, con los equipos informáticos equipada con fondos del Estado?…
Un despilfarro, una dejadez, un abandono absoluto del servicio, … Solo espero que alguna vez se haga justicia ante tanto maltrato institucional.
El CAM, ese gran olvidado, recibe presupuestos millonarios del Estado para fomentar la igualdad y la violencia de género, y lo dedica a contratar a empresas delegando sus propias responsabilidades.
Incapaz de poner en práctica sus propias políticas de igualdad, el servicio está en las últimas y Juan lo sabe, es conocedor de todas las carencias que existen, pero mira para otro lado mientras posa detrás de un cartel para el 8 de marzo.
Alguien que ofrece un poquito de luz a tanta oscuridad, pero son 363 días , porque tb copan los medios para el 25N, es en lo único que te has equivocado Fatima.
El 8M se lucha, no se felicita.
El mejor Desprecio, es no tener aprecio.
El CAM está en las últimas, están deseando de delegar todos los servicios, recibe millones al año para fomentar políticas de igualdad que son derivados a empresas. No asume competencias sólo delega, venden la igualdad en marzo mientras no aplican las políticas en su propio centro.
Desde el año 95 no salen plazas, ni promociones, se ha perdido más del 50% del personal, y los sindicatos miran para otro lado y Juan también que es muy conocedor de la situación del servicio que se ha convertido en un pequeño feudo.