El último informe de la Consejería de Sanidad de Ceuta notifica la aparición de 18 nuevos casos positivos en la ciudad de los cuáles seis fueron detectados por el Ingesa, 10 en el Punto Covid de Loma Colmenar y dos más a través de laboratorios privados. Aunque la cifra es superior al día anterior, donde hubo 12 nuevos casos, en realidad la estabilización de la curva es un hecho desde hace días, donde el covid cuenta, generalmente, con entre 10 a 25 casos diarios, sin por el momento que se registren grandes despuntes de casos en días consecutivos. "La media de casos diarios de la presente semana es de 17; y de 25 en la anterior semana (ratio de 0,68)", cuantifican desde Medicina Preventiva.
Una estabilización que también es palpable en el hospital de Ceuta. Este viernes la buena noticia fue que la ocupación en UCI pasó de tres a dos pacientes, aunque el número de hospitalizados sigue siendo el mismo, un total de 9 porque, aunque Ingesa ha informado de un alta hospitalaria, un paciente tuvo que ser ingresado así que la cifra es exactamente la misma. De ellos 5 están en Planta, 2 en el área de Observación de Urgencias y los dos ya mencionados, que están en la UCI. La previsión del SERLAB es que, para mediados de marzo, la ocupación sea de tan solo uno a dos pacientes en el HUCE y que la zona UCI esté sin ningún paciente por esta enfermedad, datos que, se indica, "son optimistas".
En lo relativo a la incidencia acumulada, todavía seguimos en riesgo alto aunque la bajada sigue siendo paulatina. Ahora el nivel es de 342,45 casos por cada 100.000 habitantes para los últimos 14 días.
Cabe mencionar que de los últimos 18 casos 10 eran hombres y 8 mujeres, mientras que en cuanto a la edad cinco positivos eran menores de 15 años, 4 tenían entre 40 a 49 años y, los demás, se distribuyen de forma equitativa entre otros grupos etáreos.