Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca Ceuta fueron seleccionados por la Fundación Mutua Madrileña "para desarrollar un proyecto en nuestra entidad", denominado 'Programa Terapéutico Multidisciplinar con Soporte Virtual para la Prevención de Secuelas Musculoesqueléticas derivadas del Aislamiento Social'.
Desde la fundación han explicado que este ha sido uno de los 36 proyectos seleccionados de entre más de 700 iniciativas que fueron presentadas para este fin. De manera que se trata de un gran logro que significa un orgullo para los hermanos.
Han señalado que este proyecto beneficiará "tanto a los usuarios como al personal de atención directa de nuestra Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles y Centro de Estancias Nocturnas".
El acto de presentación de los proyectos seleccionados se llevó a cabo el pasado 3 de marzo, en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid, lugar al que "acudió nuestro hermano superior, Cosmas Nduli Ndambuki". Han querido destacar que en la actividad estuvo presente su Majestad la Reina Doña Letizia; la ministra de Justicia, Pilar Llop; y el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.
Han añadido que el proyecto que se desarrollará, se realizará por fases y en grupos, siendo el principal objetivo de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, "mejorar aquellos aspectos que se ven afectados en personas con atrofia muscular por desuso: movilidad y funcionalidad, capacidad aeróbica, alteraciones de la marcha y áreas cognitivas".
Por último, han explicado que el 'Programa Terapéutico Multidisciplinar con Soporte Virtual para la Prevención de Secuelas Musculoesqueléticas derivadas del Aislamiento Social' es un proyecto novedoso "que aportará a nuestros usuarios beneficios a nivel de destreza motora, en el ámbito cognitivo e inclusoen su salud mental".
De igual forma, han agreado que esta iniciativa "tiene un carácter versátil y dinámico, que garantiza su prolongación en el tiempo, a medida que se incorporen nuevos residentes a nuestra entidad".