El Ejecutivo de Ceuta ha acordado en su reunión semanal ordinaria de este viernes a propuesta del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de un programa de subvenciones dotado con 60.000 euros para fomentar durante este año “la participación de asociaciones y entidades públicas y privadas en el desarrollo de proyectos y actividades socioculturales dirigidas a la comunidad musulmana”.
Tal y como ha explicado el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, en su comparecencia ante los medios, con esta iniciativa se busca “ampliar los recursos existentes para cubrir sus necesidades en los ámbitos educativo y cultural”.
Rontomé también ha recibido luz verde para un gasto plurianual durante dos ejercicios de 240.000 euros con el fin de sufragar la prórroga del contrato de limpieza, lavandería y comedor de la guardería Juan Carlos I y de limpieza en el Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio.
El presidente y su equipo han autorizado igualmente que la Ciudad se adhiera de nuevo en su edición 2022-2023 al Programa Platea que promueven el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para pagar hasta el 65% del caché y los gastos de transporte que conlleve la organización y representación de espectáculos de artes escénicas.
Así, Ceuta podrá acceder en esas condiciones ventajosas a acoger en el Auditorio del Revellín hasta 10 funciones de teatro, danza, teatro infantil y juvenil o circo del catálogo que propone el INAEM.
Además, se ha aprobado incluir en el estado de gastos de la administración local para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 septiembre de 2023 una partida de 65.000 euros para prorrogar el contrato que sostiene plazas concertadas de primer ciclo de Educación Infantil en 'Wendy'.
De vergüenza....
Xk? Acaso no se les dan subvenciones a las demás religiones, habría que ver cuánto se les da...
Si es x ser musulmanes tendrías que verte un medico