La Autoridad Portuaria de Ceuta ha colocado este jueves la primera piedra de su futura Estación Marítima, que tardará dos años en construirse con un presupuesto de 16,5 millones de euros financiados en la mayor parte por fondos europeos para ofrecer a la principal puerta de entrada y salida de la ciudad un entorno más funcional y seguro en el que el caudal de embarques y desembarques quedará totalmente separado.
Las infografía visual elaborada por la institución que dirige Juan Manuel Doncel ya permite dar un paseo virtual por la infraestructura que se levantará sobre el actual aparcamiento de empleados y que irá adosado a la fachada noroeste de la actual, con la que se conectará a través de la planta baja. Parte de la mismo “colonizará” el inmueble existente “para la sala de embarque en la planta alta”.
La nueva terminal se distribuirá en dos plantas, una primera de acceso donde convivirán “espacios de uso público y privado” y otra superior “de carácter público con acceso controlado destinada fundamentalmente al viajero" con una superficie total de nueva construcción de casi 5.500 metros cuadrados y un total de 10.000, más del doble que la existente.
Los flujos de pasajeros quedarán separados de manera que “no exista interacción entre llegadas y salidas”. En la planta baja se localizará un amplio vestíbulo, la zona comercial y la zona privada destinada a las fuerzas de seguridad y los vigilantes privados. En la alta se ubicarán las salas de embarque y preembarque, área de desembarque y otras zonas de uso privado para los Cuerpos de Seguridad.
El acceso principal al inmueble, acristalado en tonos azulados y con estructura antitrepa para contener la presión migratoria, se situará en la fachada sureste, frente a la zona de entrada al recinto, cerca de la puerta a la terminal actual con una marquesina de enlace hasta la zona de parada de taxis.
El edificio contará, además, con tres accesos secundarios, uno junto al edificio existente para uso privado de la terminal; otro como salida de evacuación y uno más a la zona controlada del puerto para emergencias y uso de la Policía Nacional, que conecta sus dependencias con la zona de control de vehículos.
El nuevo edificio se conectará con el existente a través de dos puntos en la zona privada de la planta baja que conducirán a las áreas de las oficinas de las navieras y venta de billetes. En esta parte se invadirá una superficie de 37,5 metros cuadrados para ejecución de una escalera de evacuación de la sala de embarque de la planta alta, con salida a la zona de actual venta de billetes. En la planta alta parte de la actual sala de embarque se unirá a la del nuevo edificio en una superficie de 505 metros cuadrados.
La urbanización del conjunto reordenará y jerarquizará los flujos de peatones y vehículos “sin discontinuidades” a partir de la rotonda de la avenida de Juan de Borbón, en la que también se actuará cambiando el actual sentido de circulación entorno a la plaza central frente a la terminal. En el entorno se dispondrán dos aparcamientos de uso público para unos 280 vehículos, una zona de parada rápida de vehículos, otra para 25 taxis, siete dársenas para autobuses y espacios para emergencias y carga y descarga.
Si Para la gran via dijeron 8 meses hicieron dos tonterias y aun ni esta terminada esto que es un cambio total d la estacion maritima no estara hasta 2030 con suerte cachondeo y despilfarro del dinero publico mientras tanto en la ciudad hay muchos ceuties que no alcanzan ni al pago de la luz muy bien
Un hidropuerto, para hidroaviones ya, más baratos mil veces que el helicóptero, y menos ruidoso ya que cada vez que pasa el trasto del helicóptero despierta media Ceuta entera.
Esperemos que las escaleras, los ascensores, las cintas para llevar el equipaje, funcionen. Y no despilfarrar el dinero como las que están inservibles en el pasillo de embarque desde hace 100 años, creo que funciono el primer día para el político de turno se sacara la foto y luego, adiós!
Mas plazas de policia portuaria
falta la residencia de los menas, para que puedan estar a gusto, en vez de viviendo en las escolleras.
TU POR ESO NO TE PREOCUPES TE VALLA A DAR UN INFALTO Y TENGAMOS QUE PAGAR TU ESTANCIA EN EL HOSPITAL QUE ESO ES MAS CARA QUE TENER A 100 MENAS AQUI DADOLE DE COMER POR QUE NO TE PREOCUPAS EN EL INTERIOR PARA EMBARCAR POR QUE NO HAY COMO EN ALGECIRAS UNA ESCALERA DESLIZANTE POR QUE LAS DISTANCIA ES BASTANTE LARGA Y PERSONAS MAYORES QUE VIENEN CON SUS MALETAS LE CUENTA LLEGAR HASTA LA SALIDA PREOCUPATE DE ESO Y DEJA A LOS MENAS
Mi estancia en el hospital me la pago yo, con 32 años cotizados, no como "tus niños" y mi pension tambien, no tiene que venir nadie del quinto co...ño a pagarme la pension.
Son los mayores inversores en sus infraestructuras , pero los menos solidarios con la propia ciudad
Es lógico ,que la junta del puerto haga grandes inversiones en su infraestura ,ya que obtiene beneficios en todo lo referente al tema marítimo , transporte , impuestos , inmuebles del puerto ,mercancías o hidrocarburos etc y no invierte ni un solo euro el la ciudad,
Creo que es la empresa más insolidaria de Ceuta .