La Asociación de Vecinos del Centro ya ha comenzado las actividades que culminarán con el 'Paso de los niños' el próximo 31 de marzo. Y es que la tarde de este miércoles en la sede del grupo se ha llevado a cabo la 'igualá'.
Con mucha ilusión, poco antes de las 19.00 horas han comenzando a llegar los pequeños junto con sus padres, con la emoción de poder participar en esta tradición que ha tenido que detenerse por la pandemia, pero que regresará este año con más fuerza y con algunas novedades. Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro, Blanca Vallejo. "Tras dos años es como si empezáramos de nuevo, todo nuevo, hay muchas cosas que se han estropeado y que hemos tenido que hacerlas de nuevo, y venimos con cosas nuevas dentro de lo que son los diez años, más los dos años que no hemos salido".
Vallejo también ha adelantado que "este año estrenamos virgen, la Virgen de la Inocencia es nueva", a lo que ha agregado que por primera vez Protección Civil los estará acompañanado en el recorrido. "Van saliendo cositas nuevas que vamos agregando", ha recalcado.
Para la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro significa un respiro el poder retomar el ‘Paso de los niños’, sobre todo por los pequeños "que estaban agobiados". Ha aprovechado para recordar que las inscripciones continúan abiertas.
De parte de los capataces Jacky Khubani, Carlos Moreno, Álvaro Fernández y Eduardo Barbancho las expectativas son muchas.
"Después de dos años hemos retomado la 'igualá' del 'Paso de los niños', y lo que se hace es medir a todos los costaleros para que el peso vaya lo más repartido posible. Los niños con mucha ilusión y muchas ganas, han venido bastantes niños, algo que después de dos años siempre es bueno y dentro de dos semanas ya empezaremos a ensayar y el 31 de marzo será la salida", ha dicho Khubani.
Los pequeños han entrado poco a poco al local de la asociación, en donde se han tomado las medidas de hombro a hombro, una vez descalzos y ordenados en fila, con el fin de que lleven el paso lo más estable posible. El primer ensayo será el próximo lunes 14 de marzo y los pequeños ya cuentan los días para ser parte de esta tradición de Semana Santa.
La emoción y la ilusión han sido evidentes los rostros de todos los niños que han acudido la tarde de este miércoles a la sede de la Asociación de Vecinos del Centro, donde se ha llevado a cabo la 'igualá', un momento muy especial para estos pequeños cofrades que se preparan para recorrer las calles de Ceuta el próximo 31 de marzo.