Vox-Ceuta ha tildado el hotel Puerta de África de “joya de la corona del despilfarro”, un lugar donde se celebran actos de partidos políticos y sindicatos y en donde “hay sospechas de que no hay facturas de dichos actos”, ha denunciado el portavoz Carlos Verdejo. De igual manera ha extendido esas sospechas a actos organizados por medios de comunicación en este lugar.
Verdejo ha indicado que si todos los partidos han criticado la gestión del hotel, nadie en el fondo ha hecho algo más allá de la mera denuncia. Se ha cebado con el PSOE a quien ha tildado de “traidor a sus votantes” porque “no hacen nada más que enchufar a sus afiliados y crear chiringuitos”, citando expresamente el congreso del partido celebrado recientemente. El de Vox ha hecho mención también a las inyecciones económicas para lo que es un “monumento al despilfarro”, avisando de que si gobiernan “lo venderemos” por el gasto que supone a fondo perdido.
Ha sido el diputado Alberto Gaitán el encargado de contestar a esta interpelación aconsejando a Verdejo que si sospecha de alguna irregularidad, no tiene más que denunciarla y recordando que existe un consejo de administración en el que podían haber hallado respuestas a sus planteamientos, ya que las cuestiones planteadas en pleno son más propias de ese foro. Eso sí, ha recalcado que todos los actos celebrados en el hotel se han facturado y que todas las cuentas son públicas y se puede acceder a las mismas para despejar dudas “porque aquí no hay ninguna factura oculta”, ha zanjado.
Las explicaciones de Gaitán
Sobre el coste del hotel, Gaitán ha repetido lo que ya ha manifestado en otros plenos, es decir, cómo el cierre de la frontera del Tarajal ha influido de manera negativa en las cuentas del hotel, así como la propia pandemia. El Gobierno puso en marcha el ‘Ceuta Resiste’, quedando fuera el hotel al ser municipal; tampoco pudo acogerse a ERTE o contar con apoyos del Gobierno de la Nación. Esto llevó a buscar otras vías de financiación como es el aumento de capital.
Verdejo ha insistido en sus acusaciones, diciendo que el Gobierno “roba legalmente”, pero lo que sucede es que “hay cosas que se intuyen y no se pueden demostrar”, se ha defendido. “Hay alfombras en las que se guardan papeles y ustedes callan”, ha insistido en su denuncia.
Gaitán ha reprochado a Vox que solo busca desviar la atención, ya que las explicaciones en torno a la situación deficitaria del ‘Puerta de África’ se han detallado sin que la formación que lidera Juan Sergio Redondo las dé por válidas. “Se está trabajando por el hotel y hay un compromiso con los trabajadores”, ha zanjado.
Ceuta y sus cortijos…… un hotel que pertenece al ayuntamiento??? En mi vida he visto nada parecido!!! Empresa privada y si no es rentable se cierra!!!! Así vamos……