-
La UTE Clece y Clece Seguridad se hace cargo de toda la gestión del centro en el Polígono Virgen de África
El Imserso ha adjudicado la gestión integral del Centro Social de Mayores y Centro de Día en Ceuta por algo más de un millón de euros. La UTE formada por Clece y Clece Seguridad se hará cargo de la gestión de las instalaciones ubicadas en el Polígono Virgen de África durante los próximos dos años. Fue la empresa adjudicataria tras conseguir la mayor puntuación entre las cinco ofertas presentadas y tras aplicar los criterios de adjudicación. El contrato salió a licitación por un precio de 1.739.037 millones de euros y ha sido adjudicado finalmente por 1.226.601 euros sin incluir los impuestos, según reza el acta de resolución del concurso.
El objeto del contrato es la gestión de los servicios de atención socioasistencial a los usuarios del centro así como realizar actividades para promocionar y fomentar la participación e integración social de las personas mayores. Igualmente, el Centro de Día con una capacidad de 20 plazas es un área especializada en personas mayores dependientes.
La empresa adjudicataria se hará cargo del servicio de cafetería y restauración, el servicio de transporte de usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas, la animación socio cultural en el Centro Social de Mayores, el servicio de limpieza de las instalaciones y lavandería, la vigilancia y seguridad en el centro, el servicio de podología y jardinería.
En el centro las actividades están dirigidas a “conseguir unos niveles altos de información, de fomento de la participación personal y comunitaria, el estímulo para llevar a cabo acciones de intercambio, de ayuda mutua y en general para la mejora progresiva de la forma de vida” de los usuarios.
El Centro caballa en el Polígono Virgen de África cuenta actualmente con 8.500 socios aproximadamente. Además, para los usuarios del Centro de Día las actividades se centran en la prevención de la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico, conservar y recuperar la autonomía personal, mantenimiento del mayor en su medio y domicilio habitual de vida, apoyo e información a las familias que atienden a sus mayores y evitar o retardar en lo posible el ingreso en un centro residencial, según recoge el pliego de condiciones del contrato.