La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad Autónoma de Ceuta se está planteando romper ya toda relación con el Ejecutivo local después de enterarse, este jueves, que por una “decisión política” la administración ha decidido “acabar con las superiores categorías que en el Área de Menores desempeñan como educadores los monitores y cuidadores con la titulación necesaria” e incluso “con las horas extraordinarias que se realizan para dar un servicio de calidad ante la falta de plantilla que se arrastra en el Área”.
“Las consejeras de Presidencia, que tiene las competencias, y de Hacienda parecen ancladas en la beneficencia que era la antigua Obra de Protección y no han asumido que hace más de veinte años la Ciudad asumió unas competencias clave en cualquier administración moderna, pero mientras estas se desatienden se destinan millones de euros a atender otras que nos son ajenas”, han comparado desde el sindicato.
Comisiones, que ha conocido la supresión “inmediata” de las superiores categorías ha alertado de que los centros se quedarán sin “la figura clave” que son los educadores por “una razón económica: ahorrar dinero”. “Las superiores categorías suponen menos coste que efectuar contrataciones, pero la Ciudad tampoco quiere hacerlas por miedo a cómo gestionarlas con la nueva reforma laboral”, han censurado desde la central.
El sindicato se está planteando tanto “no acudir a la Mesa Negociadora del próximo lunes” como convocar movilizaciones ante el Palacio autonómico frente a su “ninguneo” por parte del Ejecutivo de Vivas, “que en vez de intentar solucionar la problemática del Área sigue tomando decisiones que profundizan en la precariedad de un personal agotado física y psíquicamente”.
“Es inaceptable que en la Guardería San Ildefonso no haya trabajadores suficientes para atender adecuadamente a 14 niños totalmente dependientes, que para trabajar con los 91 de 'La Esperanza' llegue a haber solamente dos personas en un turno o que en el Centro de Reforma de Punta Blanca, que alberga a 26 jóvenes en distintos regímenes, no haya plantilla para cubrir los fines de semana”, han ejemplificado desde CCOO.
Buscan más pasta. Con la crisis que hay ni una huelga, curioso.
Que sabrán estas gentes lo que es trabajar
Las horas extraordinarias es un mercadeo que hay que suprimir más si el personal está agotado. Refuerzo de plantilla y mejor gestión es necesario, pero vamos todas las áreas sociales están abandonadas y dejadas a su suerte
Me extraña que rompáis con el biberón que os da de mamar
Pelicula, por detrás se besan.