• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Luz verde a la recalificación de parte de la Manzana del Revellín

La Ciudad estima parcialmente las alegaciones de Caballas y el COACE al convenio pactado en 2017 con Mare Nostrum y Corsán, que dispondrán de 4.000 metros cuadrados de uso comercial a cambio de ceder a la administración distintos espacios del complejo diseñado por Siza

Por Gonzalo Testa
18/02/2022 - 10:00
Manzana del Revellin
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes que la Ciudad ha estimado “parcialmente” las alegaciones presentadas por Caballas y el Colegio de Arquitectos (COACE) a la propuesta de convenio de planeamiento que el Ejecutivo local cerró con Mare Nostrum e Isolux-Corsán hace más de cuatro años con el fin de desbloquear el uso de la Manzana del Revellín.

El Banco Mare Nostrum (BMN) es dueño de miles de metros cuadrados ahora baldíos en el complejo diseñado por Álvaro Siza en parte gracias a que la constructora Isolux-Corsán le hizo una dación en pago de deudas . El pacto con la Ciudad permitirá que el nuevo PGOU eleve del 10% al 30% del total el uso comercial de los edificios blancos.

La recalificación, que afectaría directamente a 4.000 metros cuadrados, generaría, según las estimaciones de los técnicos, una plusvalía de unos 4 millones de euros que se repartirían “al 50%” y que la Ciudad no cobraría en metálico sino en especie, con aproximadamente mil metros cuadrados de superficie en la tercera planta del inmueble ubicado enfrente del antiguo ‘Hollywood’ y un pequeño bajo al otro lado de la Plaza Nelson Mandela en el que se baraja habilitar un Museo de la Virgen de África.

Dar uso a esos espacios

“Se pretende propiciar la rehabilitación económica y dar uso a esos espacios incrementando la superficie de uso comercial en algunos edificios para conseguir algunos espacios de uso dotacional que actualmente son de propiedad privada”, ha explicado Gaitán en declaraciones a los medios.

El convenio se incorporará ahora a la documentación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que Vivas se ha comprometido a someter a la aprobación provisional del Pleno durante el primer trimestre de este año. Si recibe luz verde de la Corporación pasará a manos del Ministerio para que le dé la definitiva.

Tags: FomentoPlan General de Organización Urbana (PGOU)Urbanismo

Related Posts

defensa-inversion-ceuta-2026-rehabilitar-viviendas-militares-00001

Defensa invertirá más de 12 millones en Ceuta en 2026 para rehabilitar su parque de viviendas militares

hace 4 días

El PSOE denuncia falta de información tras el corte de luz en Hadú

hace 5 días
delegacion-defensa-establecimiento-marina-1

Defensa licita por casi 200.000 euros la reforma del Centro de Reclutamiento

hace 5 días
hornacina-cristo-del-puente-se-transformara-capilla

La hornacina del Cristo del Puente de Ceuta se transformará en capilla

hace 5 días
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 6 días
obras-residencia-virgen-africa-ceuta-se-atascan

Las obras en la residencia Virgen de África de Ceuta se atascan

hace 6 días

Comments 1

  1. Aaaaa comentó:
    hace 4 años

    El Museo de Santa Maria de África se abre en la esquina de Calle Velarde con Calle Amargura , que no mientan.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023