La Unión África Ceutí continúa su campeonato sin haber podido disputar todavía su vigésimo primera jornada ante el Atlético Mengíbar FS. Pero, el partido aplazado se fija en una nueva fecha, el 23 de febrero en Ceuta.
El encuentro fue cancelado, y por lo tanto aplazado, dos veces debido a brotes de positivos en Covid en el conjunto visitante.
Finalmente, este martes, el Instituto Ceutí de Deportes ha informado de la nueva fecha en la que se disputará el encuentro.
El Ceutí se verá las caras ante el Mengíbar el próximo miércoles 23 de febrero a las 19:30 horas en el ‘Guillermo Molina’.
El pasado fin de semana el Ceutí cayó fulminantemente derrota ante el BeSoccer UMA Antequera en casa.
Un marcador de 2-6 en el ‘Molina’ hacía que los de Tomás de Dios no pudieran sumar ante un equipo que se mostró superior y que se encuentra en las zonas altas de la clasificación.
Esta derrota hizo que el conjunto unionista cayera en una séptima posición con un total del 31 puntos y con una diferencia de las zonas de gloria de seis puntos.
Pero antes del encuentro ante los jienenses, el Ceutí se verá las caras este fin de semana ante el CD El Ejido Futsal.
Los de Tomás de Dios viajan para enfrentarse a otro de los equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación.
El cuadro almeriense se encuentra en una quinta posición a cinco puntos de Full Energía Zaragoza, que está luchando también por introducirse en los puestos de playoff, y a seis del equipo caballa.
El Ceutí tendrá un encuentro complicado ante otro gallito, pero deberá poner todo su empeño en alcanzar los puntos que lo acerquen a los primeros puestos.
Tras este partido el cuadro unionista tendrá poco descanso y volverá a jugar el miércoles el encuentro aplazado ante el Menjibar.
En la primera vuelta el conjunto caballa consiguió una gran victoria a domicilio con un marcador de 1-4, por lo que deberán aprovechar este oportunidad en casa para poder remontar la racha ante un rival que sigue peleando por salir de las zonas de peligro, teniendo en cuenta de la falta de partidos por disputar.
El Menjíbar pasó por una mal momento acumulando un par de partidos por positivos en Covid, por lo que ahora les toca luchar por volver a posicionarse en un buen lugar.
Además del encuentro con los jienenses, el Ceutí recibirá a los tres días en el ‘Guillermo Molina’ al Peñíscola FS.
El cuadro de Castellón es otro de los equipos que a día de hoy se encontrarían dentro de los playoffs.
Otro partido complicado para el Ceutí, aunque el último encuentro del Peñíscola no acabó con un buen resultado.
A pesar de ello, los caballas tendrán que aprovechar la oportunidad de jugar en casa para intentar arrebatarle los puntos a los dos equipos con los que se enfrentan.
Será una semana dura y larga para los de Tomás de Dios, donde el cansancio y la fatiga podría jugar malas pasadas en la actuación de sus jugadores.
La UA Ceutí tendrá que seguir luchando si quiere llegar al final de la competición metido en los puestos de playoff para poder ascender de categoría.