El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado al llamado M.E.A. por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, después de reconocer su implicación en el pase de dos inmigrantes en la moto de agua que pilotaba, a los que intentaba llevar desde nuestra ciudad a Algeciras. El acusado, que ha declarado por videoconferencia desde la prisión, ha aceptado una pena de 2 años que quedan en suspenso durante un periodo de 5, después de haber asumido su implicación en este delito de inmigración clandestina.
Fue en agosto de 2021 cuando la Guardia Civil sorprendió la salida del ahora condenado desde la playa de Benzú, cargando en la parte trasera de su moto a dos marroquíes, a los que quería trasladar hasta las costas peninsulares a cambio de una cantidad de dinero no determinada. La embarcación de la Benemérita los interceptó cuando estaban ya en las proximidades de Cala Arena. Al verse sorprendido el ahora condenado quiso darse a la fuga, pero fue interceptado por la Benemérita.
Este martes, ante el tribunal del máximo órgano judicial en nuestra ciudad, M.E.A. ha aceptado la condena de 2 años de cárcel así como el abono de las costas procesales, contando con el acuerdo previo entre Fiscalía y Defensa tras asumir su responsabilidad en el pase pretendido de ambos marroquíes que se frustró debido a la detección del mismo por parte de los componentes del Servicio Marítimo.
El presidente del tribunal, Fernando Tesón, ha vuelto a insistir en la necesidad de que la grabación de la vista por conformidad se estuviera controlando desde el exterior, atendiendo a los problemas suscitados en grabaciones que pueden causar unos perjuicios imperdonables.
Al haber un reconocimiento expreso de los hechos y existir un acuerdo previo, no ha sido necesaria la celebración del juicio.
Es la condena de moda dos años , que robas dos años que trafica dos años que amenazas dos años que atropellaste y mataste a una mujer también dos años . Que justicia tiene este tipo de condenas una como esta sola mente la que es de vergüenza tener