El coronavirus ha cobrado una nueva víctima en Ceuta. Se trata de un hombre, de 54 años, que estaba ingresado en planta, tal y como ha confirmado la noche de este viernes Medicina Preventiva. Con él suman 146 personas las que han fallecido en la ciudad víctimas de la pandemia, y 14 en lo poco que ha transcurrido de este nuevo año.
La anterior víctima, la número 145, un hombre de 66 años, que estaba ingresado en el área de Observación de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) y que murió el 10 de febrero. Antes, el 4 de febrero, el Servicio de Medicina Preventiva confirmó el fallecimiento de otra persona a la que se le había detectado el COVID-19 y que murió horas después de saber que se había contagiado.
Desafortunadamente, a pesar de que la sexta ola de la pandemia pareciera estar remitiendo, los fallecimientos continúan golpeando a familias que deben enfrentarse al dolor de la pérdida de un ser querido.
Mientras tanto, siguen tomándose decisiones en función de los datos que pueden considerarse esperanzadores. La ocupación hospitalaria, por ejemplo, continúa bajando, a pesar de que el porcentaje de positividad sigue siendo muy elevado por encima del 30 por ciento, siendo las previsiones de una ocupación "nula o testimonial para primeros de marzo" y una incidencia acumulada de unos 300 por cien mil, "lo que parece plausible si no hay repuntes o entrada de nuevas variantes", de acuerdo con lo que afirma Medicina Preventiva.
Atendiendo a un escenario más halagüeño, el Gobierno de Ceuta prepara el nuevo decreto que recoge las medidas enmarcadas en la lucha contra el coronavirus y que incluye, como mayor novedad, la desaparición de la vigencia del pasaporte covid, que ya no se solicitará para el acceso a locales de ocio, aquellos que superen el aforo de 50 personas o la entrada en centros sanitarios o residencias de mayores. Asimismo, cambian las normas y también las citas para la vacunación o la realización de pruebas en el punto covid.
Aquí solo se muere de covi