-
El técnico del equipo está dispuesto a no disputar las semifinales al estar en desacuardo con la FFCE
La situación se ha tensado en las últimas horas en el fútbol base de Ceuta, sobre todo, después de que la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) fijara las semifinales de juveniles el mismo día y a la misma hora, pero en el ‘Benoliel’ y ‘Martínez Pirri’.
La FFCE mantuvo una reunión con los participantes en estas semis y el técnico del Ceuta Base, Rachid Sbihi, se levantó y no siguió en ella al no estar de acuerdo con el criterio utilizado para jugar estos últimos encuentros.
El entrenador ha señalado que “en señal de protesta podríamos ausentarnos en las semifinales tanto de fútbol como de fútbol-sala”.
La FFCE fijó el sábado a las 19:00 horas los dos encuentros de semifinales. En un principio, serían el Sporting de Ceuta (primer clasificado) contra el Severo Ochoa (cuarto) en el ‘José Benoliel’, y el Ceuta Base (segundo) contra el Bahía de Ceuta (tercero) en el ‘Martínez Pirri’.
La posibilidad de que el Ceuta Base no dispute su encuentro, abre un abanico de posibilidades a sus rivales. En un principio y si finalmente mantiene la opción de no estar en el encuentro, podría darse como ganador al Bahía de Ceuta, que pasaría a la final contra el vencedor de la otra semifinal.
El Ceuta Base protesta porque no entiende el cambio de criterio utilizado por la Federación de Fútbol, ya que la temporada pasada se jugaron las semifinales y la final en el ‘Alfono Murube’ y en esta ocasión no lo hace.
Rachid Sbihi entiende que es una “buena manera de que los mejores del campeonato jueguen en el estadio con el título en juego y con la posibilidad de ascender a Liga Nacional”.
La temporada pasada se disputaron en el estadio las semifinales y la final. En esta ocasión, la FFCE ha creido conveniente hacerlo en campos diferentes y jugar solamente el encuentro por el título. En un principio, las semis se disputarán este sábado y el día 29 de este mes la final en el ‘Alfonso Murube’.
El título está en juego pero la posibilidad de estar en Liga Nacional abre las opciones a los cuatro representantes de la categoría. El Ceuta Base, de momento, ha decidido no participar tampoco en fútbol-sala pero habrá que esperar acontecimientos por si finalmente cambia de idea.
El conjunto de Rachid Sbihi es uno de los favoritos después de la brillante fase regular que ha realizado. Sin embargo, el Sporting es el candidato número uno porque cuenta con un plantel que ha demostrado más potencial que sus rivales en el campeonato liguero. Se ha reforzado con jugadores que cuentan con experiencia en categoría nacional y es el máximo favorito.
Bahía de Ceuta y Severo Ochoa esperan dar la sorpresa y colarse en la gran final. No lo tendrán nada fácil, pero cuentan con mucha ilusión y confianza para conseguirlo. El sábado se verá si se disputan finalmente los dos encuentros de semis. El Ceuta Base tiene la palabra desde ahora hasta este fin de semana.