Ceuta Ya! se ha hecho eco este jueves de la “multitud de quejas” que ha recibido por la remisión desde la Empresa de Alumbrado de “varias facturas” simultáneamente a sus clientes, “recibos que en algunos casos llegan a acumular hasta tres períodos consecutivos, lo que provoca serios problemas a la hora de afrontar esos pagos”.
Según la formación localista el problema se agrava “cuando las órdenes de cobro se cruzan con las de corte de suministro por impago”, ya que “se han producido cortes sin previo aviso y sin saber por qué y sin poder hacer nada por solucionar su situación de morosidad desconocida”.
“En las oficinas de la compañía suministradora sólo permanece una caja abierta, lo que causa cada día tumultos de decenas de personas que quieren regularizar su situación, incluso durante las jornadas de mayor pico de contagio de la pandemia”, han lamentado los de Mohamed Mustafa, que ha condenado el “trato abusivo” de la compañía y ha exigido al Ejecutivo local que haga uso de sus competencias para, como en Cataluña, imponer sanciones “por retrasos en la emisión de las facturas”.
“Al tratarse de una empresa privada la capacidad de actuación en el ámbito político fuera de las competencias sancionadoras del Gobierno local es escasa, pero cualquier usuario puede presentar una queja ante las oficinas de Consumo de la Ciudad por incumplimiento de contrato de la empresa suministradora”, ha recomendado Ceuta Ya!.
El partido también ha recordado que, una vez liberalizado el sector, “cualquier persona puede elegir su compañía de suministro libremente, esté radicada y cuente con oficinas o no en la ciudad”. “Con una simple llamada de teléfono es posible optar por un contrato con cualquier otra empresa, estudiar las distintas ofertas del mercado y optar por aquellas que ofrezcan mejores condiciones y servicios”, ha sugerido.