La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado I.H.A. por dos delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada así como otro de maltrato de obra. Las penas, que no quedan suspendidas, llevarán a que el acusado entre en prisión. Por cada delito de robo (son dos) ha aceptado 2 años y 7 meses de cárcel y por el de maltrato de obra, otros 4 meses. A esas penas de cárcel se añade la orden de alejamiento respecto de su madre durante un periodo superior a 14 años, a una distancia de 200 metros y sin poder mantener comunicación con ella por ningún medio.
La condena es elevada al existir dos agravantes: uno el de haberse cometido el robo con violencia y en casa habitada, otro el de abuso de confianza, ya que la víctima fue su madre que además es una persona de avanzada edad. Como atenuante muy cualificada se ha admitido la reparación del daño, lo que ha evitado que la pena incluso fuera mayor por cada uno de los delitos ya que el acusado devolvió el dinero del que se apropió.
Ha existido un reconocimiento de los hechos, dictándose por tanto una condena por conformidad lo que ha evitado la celebración de la vista oral que estaba señalada para este martes. Fue el 1 de enero de 2021 cuando I.H.A. se encontraba en la vivienda familiar ubicada en la avenida Reyes Católicos donde convivía con su madre. La progenitora se negó a entregarle el dinero que este le pedía, lo que llevó a que el ahora condenado le cogiera por los brazos y la zarandeara profiriéndole expresiones tales como: “Si no me das más dinero os mato a ti y a mi padre”. La madre terminó haciéndole entrega de 30 euros.
Solo un día después, el acusado volvió a repetir la misma acción cometiendo el segundo de los robos y después de que forzara a que su madre a que le hiciera entrega de otros 10 euros. Al considerarlo insuficiente, rompió el billete en su cara y le amenazó. Los dos sucesos han sido tipificados como delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada y otro de maltrato de obra, reconocidos todos ellos por el ya condenado quien, en un plazo de días, deberá ingresar voluntariamente en la cárcel de Mendizábal ya que de lo contrario sería declarado en busca y captura.
Cría cuervos y te sacarán los ojos !!!!! Que pena!!