“Perdona pero la culpa del covid nos obliga a hacer estas cosas para comer. Yo me justifico para que sepan la verdad”. Esta fue la nota que dejó escrita el llamado K.L.A., un ladrón multirreincidente, con más antecedentes que años, después de entrar en una tienda de deportes de Ceuta para robar. Fue en la madrugada del 23 de enero de 2021, en plena Gran Vía, cuando el autor accedió al local rompiendo el cristal con una piedra. Tras forzar la caja registradora se hizo con un puñado de euros.
Ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1, K.L.A. ha reconocido lo que hizo, indicando que lo llevó a cabo por estar en “situación de pobreza” ya que nadie quería auxiliarle. Accedió a la tienda rompiendo el cristal para hacerse con 15 euros, dejando constancia de las razones que habían motivado su acción que quedó recogida en las cámaras de seguridad que hoy se han visionado y en las que se aprecia lo sucedido. “Estaba en la calle, necesitaba comer, ducharme. Mi familia estaba enfadada conmigo y no querían aceptarme en casa”, ha detallado.
K.L.A. es un viejo conocido de la Policía, del juzgado y de la propia cárcel. Tiene múltiples condenas a sus espaldas y a sus 43 años arrastra más antecedentes que vida cursada (46 en total). Entre sus condenas recientes está el robo en Domino’s Pizza y otras previas por actuaciones todas siguiendo el mismo estilo y modus operandi, de hecho los policías ya le conocen hasta por los andares. Está en prisión cumpliendo una de esas condenas por lo que ha sido conducido por componentes de la Policía Nacional esposado.
El Ministerio Fiscal ha solicitado que se le condene por unos hechos que considera probados tanto por el contenido recogido en las cámaras de seguridad como por el reconocimiento hecho por el autor. Pide que se le impongan 5 años y se opone a la suspensión debido a la hoja histórico penal que tiene a sus espaldas. Su Defensa ha solicitado que, de ser condenado, se tenga en cuenta su estado de necesidad y no se compute su reincidencia. El caso ha quedado visto para sentencia.
Digo !!! Y no quiero exculpar a este hombre!!! Los de guante blanco y los traficantes son peores en todos los sentidos y campan a sus anchas. Ya lo dijo el vocal del CGPJ , el código penal español está hecho para robagallinas !!!! Y que razón tenia!!! Políticos ineptos totales y cobardes!!!!!
Hay muchos corruptos peores que los ladronès y nunca han sido condenados .