La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, se ha mostrado contundente ante la última respuesta que le ha dado Ejecutivo de Sánchez a sus preguntas sobre por qué sigue sin recoger la entrada a Ceuta de más de 10.000 inmigrantes ilegales en sus estadísticas oficiales durante la crisis de mayo de 2021. “El Gobierno no tiene vergüenza. Es incapaz de decir la verdad a los españoles y no deja de querer esconder las cifras que sufrió Ceuta en mayo”, afirma López tajante.
Para la parlamentaria ceutí, “con esta opacidad en los datos, el Gobierno solo muestra que quiere esconder una realidad, que no es otra que la de que Marruecos extorsiona a España”. En esa misma línea desde Vox hablan de que "esa extorsión sobre España" consiste en una gran "negligencia del Gobierno en la defensa de nuestras fronteras”.
Fue en noviembre cuando la representante política por Ceuta preguntaba al Ejecutivo cuándo va a plasmar en sus estadísticas la entrada de miles de inmigrantes en Ceuta. Asimismo, López pedía saber por qué hasta ahora Interior advertía de que los datos relativos a Ceuta no recogen la entrada de inmigrantes irregulares que se produjo los días 17 y 18 de mayo para ahora plasmar que están bajo análisis y tratamiento. Además, también cuestionaba qué quiere decir el Gobierno con ese cambio a la hora de analizar las entradas terrestres en la ciudad autónoma en el informe quincenal sobre inmigración.
"La respuesta no es otra que la de que el Gobierno se remite a las manifestaciones del ministro del Interior el pasado 25 de junio. Y López se lo reprocha ya que después de varias preguntas al respecto, desde Moncloa no muestran su intención de recoger lo ocurrido en Ceuta en estas estadísticas", consideran desde la formación de Vox en Ceuta. Cabe mencionar que se trata de un tema sobre el que desde el partido se lleva insistiendo meses sin obtener, hasta la fecha, una respuesta.