• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Queman otros dos vehículos y el delegado dice que “habrá resultados”

Por Carmen Echarri
08/09/2011 - 22:39

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La quema, en la madrugada de ayer, de otros dos vehículos en la calle Molino viene a engordar la lista de atentados que se lleva sucediendo desde el pasado año y manteniendo en el actual. En esta ocasión se prendió fuego, de manera premeditada, a un coche nuevo y las llamas ocasionadas afectaron a otro segundo vehículo que estaba estacionado a su lado. Los dos no cumplen el perfil de vehículo abandonado que, según mantienen las fuerzas de seguridad y lo secundan las administraciones, se queman de forma mayoritaria.

Ayer el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, volvió a prenunciarse sobre este asunto a preguntas de los periodistas. Y fue igual de claro que en otras ocasiones. “Estamos trabajando en colaboración con la Ciudad porque ambas administraciones somos responsables”, sentenció, curándose en salud en torno a un asunto sobre el que, dijo, “se ha avanzado porque hemos hecho actuaciones para que estos hechos se controlen”.
Aún así continúan las quemas y aumentan las sospechas sobre distintos factores y autores que se encuentran detrás de estos hechos. Fernández Chacón apuntó algunas: “Somos frontera y ciudad de paso y la responsabilidad es de la Ciudad porque la mayoría de los vehículos son abandonados”, argumentó, confiando, tal y como en su día dijo, que la normativa aprobada en materia de medio ambiente resulté efectiva. Eso sí, el delegado advirtió de la necesidad de coordinar la recogida de vehículos para evitar su quema con la adecuación de unas instalaciones en donde tengan su destino final. De no haber esa consonancia se estará, únicamente, tapando boquetes.
Para el delegado, la coordinación está dando resultados, aunque reconoció que “no estamos satisfechos porque se puede hacer más pero hay voluntad clara”. El hecho de ser ciudad frontera atrae negocios como la venta de piezas que nutren a los talleres ambulantes contra los que también se está intentando actuar para evitar la financiación económica de lo que es delito.

 

“Los resultados, a corto y medio plazo”

En torno a la quema de coches, Fernández Chacón ha advertido de que habrá resultados “positivos a corto medio plazo” y aclaró que las detenciones son complicadas, siguiendo las mismas valoraciones que en su día hiciera públicas el jefe superior de Policía, Jose Luis Torres. “El problema”, aclaró, “se aborda desde todos los puntos de vista”, y entre esas acciones se encuentra el control del tráfico de piezas y el de los delincuentes que tienden a quemar coches para eliminar sus huellas.

Related Posts

El bloqueo del Imserso que destapa las carencias en Ceuta y Melilla

hace 23 minutos
Canceladas todas las comunicaciones marítimas en el Estrecho por la borrasca

La escasez de camioneros acelera el canje de carnets a extranjeros

hace 38 minutos
dgt-restricciones-conductores-mayores

Cambios en el carnet de conducir para nacidos entre 1956 y 1961

hace 2 horas
club-natacion-caballa-encuentro-ue-horta-2

Manuel Matoso entra en la tecnificación de la selección española juvenil

hace 3 horas
dia-madre-2025-gloria-cyntia-sentir-madre-003

Los ceutíes felicitan por el Día de la Madre

hace 3 horas
estafa-venta-casa-juan-carlos-i-juicio

La denuncia de una estafa con la venta de una casa en Juan Carlos I llega a juicio

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023