Ceuta ha anotado en los últimos siete días un descenso en el número de casos diarios, aunque la presión hospitalaria sí se ha mantenido en el clínico de Loma Colmenar. Atrás hemos dejado el mes más trágico de la sexta ola y febrero comienza igual de aciago porque ha registrado la undécima muerte por COVID-19 de este año. Y es que este martes ha fallecido una nueva víctima de esta pandemia que ya casi cumple dos años desde su inicio. Se trata de un varón de 86 años que se encontraba en Observación de Urgencias, en el Hospital Universitario de Ceuta.
El fallecido es un médico jubilado al que el Servicio de Medicina Preventiva hace referencia en su informe para lamentar su pérdida. "Durante muchos años ejerció en nuestro centro sanitario, por lo que transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares", ha indicado.
El número total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia asciende ya a 143 y se trata de la undécima que se registra en este primer mes del año 2022, la primera de febrero.
Por su parte, la situación en el clínico de Loma Colmenar no es del todo esperanzadora a pesar de la caída casi en picado de los positivos en coronavirus ya que hasta el momento son 25 los pacientes que permanecen ingresados en Hospital Universitario de Ceuta: 18 de ellos en Planta, 3 en Observación de Urgencias y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCE.
El virus, sobre todo con la nueva variante ómicron, sigue generando nuevos contagios en la ciudad, y muchos de ellos de gravedad al necesitar atención hospitalaria. Existe una amplia evidencia científica de que las personas mayores tienen más riesgo de morbilidad, ingresos hospitalarios y muerte por COVID-19, situación que se agrava si estas personas están institucionalizadas. Por ello, las autoridades sanitarias piden precaución, que se tenga cuidado y se cumpla con las medidas de prevención puesto que el coronavirus permanece en la ciudad, está presente y para nada está controlada aún esta cruel pandemia.
Ceuta suma este martes otra víctima más. Se trata de la número 143 de la pandemia, una cifra que asusta, que muestra la dolorosa consecuencia que ha tenido el coronavirus en nuestra ciudad.
claro con 86 años y sin autopsia los mas practico es covi no otras patologías los médicos cada día me dan mas que pensar
Ya habló el negacionista...
Qué jartura.
hay que ser cortito para dar una opinion de una persona que a la que ni quisiera conoces,ni sabes sus circunstancias,ni sus patologías,Y SOBRE TODO DE QUIEN SE TRATA,,,,CRITICAR POR CRITICAR ES GRATIS Y AGUANTAR IMPERTINENTES TAMBIEN,,,,MI MAS SENTIDO PESAME A ESTA FAMILIA