El presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, que se presentará a la reelección cuando se convoque su XIII Congreso Regional, para el que todavía no hay fecha aunque se espera “en los próximos meses”, ha adelantado este lunes que en ese proceso ejercerá de “actividades de la unidad” y que estará “comprometido seriamente para alcanzarla” con la candidatura que ha anunciado que liderará su exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero.
A preguntas de los periodistas, el también líder del Ejecutivo local no ha querido pronunciarse sobre las intenciones del médico de, si pierde el cónclave interno, constituir una formación localista con la que poder aspirar a presidir el Ejecutivo local. “Lo de formar su propia opción política que lo valoren los militantes del PP antes que yo”, ha respondido.
“Yo ya he anunciado mi intención de presentarme a la Presidencia del PP con absoluta humildad, sabiendo que la voluntad de los militantes será la determinante: lo voy a hacer porque creo que con esta agenda de asuntos de calibre para el futuro de Ceuta que tenemos es bueno que haya sintonía total y absoluta entre la Dirección del partido y la del Gobierno”, ha fundamentado su decisón.
A juicio de Vivas. “el Congreso también debe ser una oportunidad para que el PP de Ceuta se posicione sobre todas estas grandes cuestiones: el estatus en Europa, la presencia del sector público, el perfeccionamiento del REF, cuál es el modelo productivo, qué pensamos acerca de la convivencia…”.
"Los militantes podrán pronunciarse sobre el posicionamiento político del partido"
“No puedo presumir lo que vaya a ocurrir en el futuro, pero los militantes podrán pronunciarse sobre quiénes quieren que dirijan el PP y sobre el posicionamiento político del partido: yo voy a ser un activista de la unidad, porque si la reclamo para toda Ceuta cómo no me voy a emplear a fondo para conseguirla en el ámbito del partido, también sobre las candidaturas para el Congreso”, ha añadido el presidente que ha prometido que en ese afán será “generoso antes, durante y después del próximo Congreso si fuera elegido”.
Hasta ahora Guerrero ha rechazado las propuestas de Vivas para alcanzar un acuerdo que evite un enfrentamiento interno.
Para ser proclamado precandidato a la Presidencia del PP de Ceuta se exige presentar un mínimo de 90 avales. En el supuesto de que se registrasen dos o más candidaturas, la Comisión Organizadora proclamará a los precandidatos convocando una campaña electoral interna durante no más de 21 días. Cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta cinco días antes del día de la votación. Su elección se efectuará mediante lista abierta y con carácter secreto. En la votación se elegirá a los delegados en el Congreso y, al mismo tiempo, se prestará apoyo directo a los precandidatos. Si uno obtiene más del 50% y 15 puntos de diferencia sería designado candidato único.
Como dijo Napoleón Bonaparte "una retirada a tiempo es una victoria". Señor Vivas reflexione, es hora de retirarse por el bien del PP y de Ceuta.