Una mujer de 63 años con insuficiencia renal y azúcar, entre otras afecciones, ha denunciado el trato recibido en Urgencias del Hospital de Ceuta, a donde acudió este jueves por tener el dedo del pie en muy mal estado y dolerle mucho. La paciente es positiva en covid, motivo por el que, según explica, el personal que la atendió le indicó que no la iban a tratar, emplazándola a volver cuando diera negativo para hacerle, entonces, las pruebas oportunas.
La enferma indica que ahí se “le confirmó que el dedo estaba en mal estado, pero que tendrían que correr el riesgo, esperando a que se le secase, pudiendo no solo perder esta parte de su cuerpo, ya que en caso de extendérsele, podría afectarle al resto de la pierna”, ha expuesto.
A pesar de solicitar el ingreso por el fuerte dolor que padecía, con punzadas, la enferma comenta que “se le fue negado en todo momento, indicándosele que se realizara en su casa las curas oportunas y que tomase una serie de antibióticos para ver la evolución del problema”.
Señala que el trato recibido ha sido, además, “muy inapropiado”, teniéndola en espera desde las doce de la mañana hasta las cinco de la tarde, a pesar de constar que acababa de recibir una sesión de diálisis esa misma mañana.
Denuncia, también, que “al comunicar que era positiva en coronavirus en el triaje que se le realizó al llegar, le indicaron que la mascarilla quirúrgica que llevaba no era apta y que, al tener covid, debía de ponerse dos de FP2. La mujer, que no disponía de este tipo de protección les pidió que se la facilitaran ellos, sin recibir respuesta y teniendo que llamar a su hijo para que le acercara las mascarillas y poder, así, esperar su turno”.
El hijo de la paciente ha presentado una hoja de reclamaciones al servicio de Urgencias, esperando que surta efecto y traten a su madre lo antes posible para evitar que pueda perder el dedo o, incluso, la pierna.
Ya ir al medico es como decir voy a la feria a ver como me va. Yo bajo mi punto de vista creo que los médicos y enfermer@s tendrían que ser un poco mas humanos, y tener vocación de su trabajo, y no pensar en que banco tiene que ir a cobrar. Y al que no le guste su profesión que se valla a las minas de carbón de Asturias por ejemplo
Es muy triste el trato que le dieron, no por parte de los médicos de urgencias, que avisaban constantemente al Servicio de Cirugía para que le valoraran el pie diabético y no querían bajar a verla, saben por qué? POR NO QUERER PONERSE EL EPI, AL SER UNA ENFERMA COVID. Del Covid ya estamos, por desgracia, curados de espanto, y hay que anteponer lo más grave que ahora mismo padece, y con fuertes dolores, al Covid. ES INHUMANO!!! Pero claro, como esta mujer no es ni la madre, ni la hermana, ni la mujer de ninguno de ellos....no pasa nada. Todo lo escudan diciendo que están sobresaturados, y puedo asegurar por sus hijos, que estuvieron allí toda la tarde (por segundo día consecutivo) a la espera de que la valoraran, que allí no había saturación ninguna de pacientes. INHUMANO Y VERGONZOSO.
Estoy de acuerdo con Ud. Sra. : ¡ INHUMANO Y VERGONZOSO ! Reconozco la labor que llevan a cabo y más en estos tiempos que estamos pasando, pero es su trabajo; el que ellos escogieron y al que se deben, como por ejemplo, el de los bomberos, (que por cierto aún no he visto que les aplaudan, a pesar del trabajo exhaustivo que realizan saliendo todos los días a cualquier hora del día o la noche a sofocar incendios por culpa de los vándalos de turno) y no he leído todavía, que se quejen ni que dejen de cumplir con su deber, por muy sobresaturados que estén. Hace mucho tiempo que estoy convencido de que ese juramento hipocrático tan cacareado de los médicos, es simplemente una mentira, una rutina; a la vista de los casos que muchas veces se dan. Estos son los tiempos que corren y solo queda aguantar, porque ni sus quejas ni sus denuncias, desgraciadamente van a servir para nada. Un saludo
Idem , no diga Ud. eso de los médicos y sanitarios; todos son muy buenos; todos te atienden muy bien, todos son amables hasta decir basta; vamos que te miman. La mala es la gente, que está aburrida en sus casas cansada de ver tonterías en la TV y dice: voy al hospital, a urgencias, aunque estoy mas sano que una pera , pero voy a ver a los médicos y los fastidio un poco y así pueden quejarse, porque nadie va a urgencias porque está enfermo, sino que están aburridos como digo antes y es la mejor manera de terminar con ese aburrimiento, En cuanto a corporativismo, todo es falso, no se tapan entre ellos; se arropan. Eso es lo que tenemos, pero no te quejes, porque encimas sales escaldado.
No justifico las agresiones ,pero en estos casos pueden causarlas,algunos sanitarios o médicos tienen tela,falta de tacto,empatia,incluso profesionalidad.y la facilidad de taparse entre ellos.y cómo en la viña del señor hay de todo,habrá pacientes que no toleran ese trato Después de horas esperando con dolore.