A pesar de que iba a desarrollarse durante esta semana, la Hermandad de Las Penas, emblemática en Ceuta, tuvo que suspender la celebración de su Cabildo General Ordinario por la incidencia del coronavirus entre varios de sus hermanos. Por ese motivo ahora se está convocando y dando a conocer a todos los miembros de la cofradía que la nueva fecha para la celebración de esta importante reunión es el 26 de enero. Según se ha informado están convocados todos los hermanos mayores de 18 años y con al menos una año de antigüedad en la hermandad y, respecto al horario, la primera convocatoria se ha fijado para las 21.00 horas y la segunda para las 21.15 horas en la iglesia de San Francisco.
Según se indica en la convocatoria firmada por el Hermano Mayor, Fernando Galindo Frías, y el secretario de Las Penas, José Manuel de la Borbolla Puig, se exigirá el uso obligatorio de mascarilla para acceder a la reunión, se detalla, y también habrá otras normas de seguridad en prevención a la propagación del virus. También se indica que habrá que acreditarse, mediante carné de identidad y que, además, el padrón actualizado de la hermandad es público y puede corroborarse durante estos días de 18.30 a 20.30 horas en la Casa Mayor de la Hermandad.
Respecto a los puntos a tratar este Cabildo General Ordinario desde Las Penas informan que se dará lectura a la memoria informativa de actividades, al proyecto anual de actividades ordinarias y extraordinarias, al informe del estado de cuentas, así como al presupuesto previsto para el próximo año. Finalmente se procederá también a la aprobación del cabildo celebrado.
Asimismo, a fin de que todo se desarrolle sin contratiempos, desde la cofradía se pide a todos los hermanos su asistencia y máxima puntualidad para cumplir con el programa previsto con el máximo rigor.