Ceuta, a través del Ejecutivo local insiste, como enfatizó recientemente el consejero Alberto Gaitán, en que la vacunación masiva de la población es el camino más acertado para evitar que las alta transmisión del coronavirus y, por lo tanto, la alta incidencia que registra la ciudad en las últimas semanas no derive, posteriormente, en ingresos hospitalarios y en más pérdidas humanas. Resaltando esta cuestión es que, de nuevo, la Consejería de Sanidad ha anunciado más facilidades para aquellas personas que necesiten vacunarse siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios que se requieren.
En ese sentido, la Ciudad indica que desde este viernes 21 de enero "el punto de vacunación del Palacio Autonómico permanecerá abierto sin cita, de 9.00 a 20.00 horas y de lunes a sábado para la administración de la primera y segunda dosis a niños y jóvenes mayores de 12 años, vacunación pediátrica a niños de entre 5 y 11 años, así como suministrar tercera dosis a mayores de 30 años". Igualmente, se continúa insistiendo en la importancia de inmunización para aquellas personas que no se han vacunado o que no han completado todavía su pauta de vacunación. Es decir, se trata de jornadas de puertas abiertas que se realizarán hasta el momento en que Sanidad anuncie nuevas modificaciones.
Si bien se puede acudir sin cita, desde la Ciudad explican que "estas jornadas se simultanearán con las citas de vacunación que concierta la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación tanto en este punto como en la Unidad Móvil RULE, y que funciona con cita en horario de mañana (de 9.00-15.00 horas) y sin cita hasta las 18.00 horas".
Como dato en referencia a la marcha de la vacunación en la ciudad autónoma de Ceuta se ha informado que, desde el pasado 2 de enero, la Consejería ha puesto más de 7.200 vacunas contra la Covid-19 en ambos dispositivos.
Ir sin cita es un timo, te vacunas y no te dan nada de que te has vacunado te mandan a Otero y allí te dice que van con retraso y no te dan información de nada. Así que te quedas con cara de gilipollxs. No te dan el lote de la vacuna que te han puesto, no aparece la tercera dosis en el certificado, juegan con la vida se las personas y se quedan tan tranquilos. Más de 15 días tras la vacuna y nadie sabe nada.