Diez años después, el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dictado el sobreseimiento libre al prescribir las actuaciones judiciales por las que permanecían acusadas 8 personas, entre ellas cuatro policías nacionales. Y todo ello por unos hechos ocurridos en la noche del 4 de julio de 2012 en la barriada de Los Rosales, al suscitarse un altercado entre componentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la UPR y vecinos de la zona. Este procedimiento llegó a estar durante un año paralizado y hoy, en la vista fijada en el máximo órgano judicial, el tribunal ha atendido los informes de las Defensas que aludían a la prescripción, dictándose in voce el sobreseimiento libre de la causa y el levantamiento de las medidas cautelares si persistieran.
El altercado, que llevó al inicio de este procedimiento, comenzó después de que integrantes del CNP identificaran, aquella noche del 4 de julio, a uno de los acusados sobre el que pesaba una requisitoria, momento en el que, ante el intento de arresto para que respondiera de la misma, se generó un revuelo que terminó con lanzamiento de piedras, acumulación de decenas de personas cerca de la vieja comisaría, amenazas, insultos y la consabida intervención policial llegando a cortarse el tráfico rodado.
Esa misma noche se detuvo a varias personas, entre ellas los acusados civiles, por desórdenes públicos y atentado. De igual manera se denunció a policías nacionales por faltas de lesiones, agentes que tuvieron que acudir a declarar al juzgado de instrucción número 4. Negaron en todo momento que se hubieran extralimitado en sus funciones, produciéndose por tanto dos versiones completamente opuestas.
Aquellos sucesos que hoy, con el paso del tiempo casi ni se recuerdan, dejaron civiles y policías heridos además de una mediatización que derivó en la celebración de una manifestación por parte de vecinos de la zona a modo de protesta y la cascada de reacciones arropando a los policías afectados por parte de los sindicatos a los que pertenecían.
Tipico. Lanzamiento piedras etc etc , los de siempre, gente de paz….. Y 10 años para resolver judicialmente los hechos??? País de pandereta!!!!!