Bomberos ha tenido este lunes una salida bastante inusual y es que han tenido que apagar varios incendios que se encontraban dentro de una galería subterránea situada en el Sarchal y que conecta con el campus universitario de Ceuta. De hecho, han sido los propios alumnos y profesores que se encontraban en clase los que han dado aviso a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS).
El suceso ha tenido lugar sobre las 16:00 horas cuando los Bomberos al recibir el aviso se han desplazado inmediatamente a las instalaciones del campus de la UGR en Ceuta, donde "había bastante humo y se estaba entrando en las aulas y molestando a los alumnos". "En primera instancia hemos estado allí extinguiendo y poniendo los equipos de ventilación, pero al ver que no encontrábamos el pasillo de entrada a esta galería ya que al fondo estaba tapiado pues hemos tenido que buscar la entrada a la galería para poder encontrar el foco del incendio. Son galería subterráneas que comunican la playa del Sarchal con la universidad y se subdivide dentro en varias galerías, pasillos y habitaciones. Entonces hemos tenido que dar la vuelta", explica uno de los bomberos que acaba de llegar al Parque.
Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos en varios vehículos y para sofocarlo han tenido que utilizar 6.700 litros de agua y unas 14 mangeras, además de cuatro equipos de respiración autónomo que han necesitado para poder extinguir las llamas sin intoxicarse ni poner en riesgo su vida.
Una vez que han accedido a la galería desde la playa del Sarchal, los bomberos han tenido que andar "unos 100 metros hacia dentro" de la misma para dar con el incendio que estaba haciendo que se viera el humo por toda la zona del campus. "Allí dentro estaba el incendio y había enseres, colchones, restos orgánicos, materiales de todo tipo, chapas y chatarras que se ve que algunos inmigrantes usan para dormir y vivir dentro. De hecho la puerta de acceso por la playa estaba rota y se ve que han debido ser ellos. Es una pena como estaba aquello por dentro", ha continuado.
Un operativo en el que han estado acompañados por la Policía Nacional por si hubiera algún inmigrante dentro y "apoyarnos en todo lo necesario" y que ha durado más de dos horas por lo complicado que se ha hecho. "Cuando ya estábamos dentro hemos ido inspeccionando toda la galería con la cámara térmica por si dentro hubiera alguien y eso ha hecho que hayamos estado unas dos horas allí trabajando. Pero afortunadamente no había nadie, solo mucha basura. De hecho, acabamos de llegar ahora mismo y estamos limpiando el equipo", concluye.
Vándalos mas vándalos y mas vándalos todos los días se reúnen mas de treinta personas frente a la tienda de comestible del Sarchal para desde ahí practicar la delincuencia fumar y vender droga y lo peor de todo es que las autoridades no hacen nada