Este lunes, el Comité de Empresa de Trace comienza las negociaciones del Convenio Colectivo de Limpieza Pública de Ceuta con una primera toma de contacto para elaborar el calendario de reuniones y llegar a un acuerdo que afecta a 400 familias, solo en la empresa de limpieza.
El nuevo convenio sustituirá al pactado hace un año, y se espera que se alargue en el tiempo todo lo posible, según ha indicado el secretario del Comité de Empresa Francisco Bruno, de UGT.
Según Bruno, aunque prefieren esperar a las reuniones para dar a conocer las reivindicaciones, desde UGT indican que van a negociar la subida del IPC que el año pasado negociaron al 1,5 por ciento: “Sabemos que la situación es difícil por la crisis que se vive, pero la subida del IPC es muy importante para nosotros y tenemos que lograrla como sea. Actualmente, está al 6,7 por ciento y este es nuestro objetivo y no aceptaremos menos de lo mínimos que establece la ley”, ha señalado el sindicalista.
Otro de los puntos a negociar, según Bruno, es el tema de los desayunos, que pretenden aumentar en diez minutos al considerar que en los veinte minutos que tienen ahora no les da tiempo: “Media hora es un tiempo adecuado para tomar el desayuno, es lo que se registra en casi todos los convenidos”, comenta.
Asimismo, tienen el objetivo de conseguir que las vacaciones, de forma voluntaria, se puedan disfrutar quince días en invierno y quince días en verano. “Hay muchos padres de familia que tienen hijos y queremos que puedan disfrutar las vacaciones en formato partido, porque ahora el sistema vigente es que un año te toca invierno y otro verano. Por eso, queremos que se pueda hacer en dos veces, pero siempre de forma voluntaria, los que no quieran, que puedan seguir con este sistema actual”, matiza Bruno.
Este convenio, además de a la plantilla de Trace afectará a todas las empresas del sector de limpieza de la ciudad, repercutiendo en las condiciones laborales de más de seiscientas personas su puesta en marcha.
Tengo que decir que la ciudad está más sucia que nunca , antes daba gusto de verla y todo el mundo que venía de la península así lo decía ahora da asco, algo pasa
Bruno no estaba antes en CCOO? como cambiamos según nos interesa.