El presidente del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, ha subrayado este domingo que el sindicato de Vox no tiene ningún delegado en la concesionaria de la limpieza pública en Ceuta y solo cuenta con un afiliado “porque el fascismo no tiene cabida entre una plantilla de trabajadores honrados”. Así ha respondido a una nota de Solidaridad en la que Juan Montoya anunciaba que no participará en la negociación del convenio colectivo que arranca este lunes “después de que la empresa no haya cumplido con sus obligaciones a la hora de notificar dicho encuentro”.
Según Gutiérrez, Solidaridad solamente cuenta con un afiliado, por lo que no tiene derecho a negociar nada. “Cuando se presenten a una elecciones y los elijan democráticamente los trabajadores, que lo dudo, entonces tendrá derecho a negociar y estar como representantes”, ha aclarado.
“Este simple afiliado del sindicato rancio Solidaridad que trabaje digna y sindicalmente si quiere ganar terreno en el mundo sindical, que lo dudo. Este señor ha pasado por todos los sindicatos que existen en el país y nunca ha conseguido nada, únicamente estar afiliado solo. Desde UGT le pedimos que deje de incordiar en una negociación que va ser bastante dura dado los tiempos que corren, frente una crisis económica, sanitaria y social como la que tenemos”, ha añadido el presidente del Comité, quien también ha recordado que UGT cuenta, actualmente, con diez de los trece miembros del mismo.
Subida salarial de acuerdo al IPC
Solidaridad ha deseado que las elecciones sindicales en Trace lleguen cuanto antes “para renovar el Comité de Empresa y que este sea un reflejo fiel de las inquietudes de los trabajadores”. Según el sindicato de Vox, el nuevo convenio debe incluir la subida salarial de acuerdo al IPC “que ya viene incluida en el borrador” y que vienen pidiendo los empleados. Por ello, “esperan que no se termine haciendo un cambio por días libres o un horario reducido en días festivos, como ha llegado a ocurrir”.
Por otro lado, Montoya, que ha reconocido que tendría “voz pero no voto” en las negociaciones, denuncia la “falta de comunicación” de la empresa con Solidaridad. Y es que, señala, las notificaciones de las reuniones, “al parecer, siempre se olvidan”. Una más de las cuestiones que, afirma Montoya, requieren de un cambio urgente en el Comité de Empresa.
A este señor se le ha ido la olla
Y los grandes demócratas comunistas sí tienen cabida,anda ya
Un representante de una plantilla de trabajadores esta en la obligacion de representar a todos los trabajadores de la empresa sin discriminar a ninguno sea del sexo que sea,religion y LA IDEOLOGIA POLITICA QUE TENGA
Montoya estás muy equivocado, no puedes estar en esa reunión, porque simplemente eres un afiliado a un sindicato. No estás en el comité y tampoco tenéis sección sindical. En caso de tener sección sindical, y no estuvieras en el comité, es cuando sí puedes asistir, pero no votar.
Pero el comunismo si tiene cabida en el gobierno de la nación, y también los golpistas, nacionalistas, proetarras, toda la chusma que quiere dinamitar España.
El comunismo si? Uh uh que viene que viene
Porque no tienen ni tendrán el apoyo de este país, pero mira Venezuela,o el Chile de Allende,ya les gustaría a estos casposos reaccionarios comunistoides