El funcionamiento del programa de gratuidad de libros de texto de la Ciudad de Ceuta sigue produciendo quejas cuando ya ha comenzado el segundo trimestre del año escolar, casi a mitad de curso. “En algunos institutos hay estudiantes de ciertos cursos que todavía no disponen de los materiales y los responsables alegan que se han quedado sin libros en el centro y que tras solicitar más no pueden concretar cuándo llegarán”, lamentó ayer el padre de un alumno que “no para de recibir regañinas de los profesores por no disponer todavía de ellos” cuando se supera casi la mitad del curso.
La crítica coincide con la expuesta por el PSOE para justificar algunas de las exigencias a las que sometió su voto a favor de los Presupuestos de la Ciudad para 2022, en los que la partida consignada para este programa se ha elevado hasta cerca de dos millones de euros.
Además, los socialistas han exigido a la Consejería de Educación que se comprometa a agilizar la tramitación de la adquisición y reparto de los libros para el curso 2022-2023 de tal forma que los beneficiarios dispongan de ellos desde el primer día de clase.
Una verguenza q los niños esten sin sus libros en enero ya... q poca verguenza... pa farolas y pa subvenciones eso si q hay.... vaya vaya