La situación del colectivo de transfronterizos, los marroquíes que están en Ceuta y que siguen trabajando para mantener a sus familias, ha llegado al Pleno de manos de Ceuta Ya!. El diputado Mohamed Mustafa ha pedido en el Pleno de este miércoles que se atienda a estas personas, implicadas en múltiples funciones. A sabiendas de lo complicado de este asunto, Mustafa ha reclamado que se les tenga en cuenta “al más alto nivel”. Por ejemplo que a nivel ministerial se establezca un corredor humanitario que no sea en una sola dirección, sino que se pueda volver a Ceuta para mantener con garantías sus puestos de trabajo. “Cuidan a nuestras abuelas, les debemos mucho”, ha recordado Mustafa.
En torno a este asunto ha habido muchos dramas, como la muerte de una de estas mujeres en nuestra ciudad, además de fallecimientos de familiares en Marruecos sin que hayan podido acudir a los entierros.
El diputado de Ceuta Ya! lamenta que las concentraciones no hayan reblandecido los corazones de nadie y ha aprovechado para criticar las manifestaciones referidas a que hay quienes pudieran aprovecharse de los transfronterizos trasladando esta interpelación al Pleno.
El portavoz popular Carlos Rontomé ha manifestado que se trata de un problema de muy difícil solución ya que exige de un “cambio de ley”. “Vamos a seguir en conversaciones con la Delegación. Es una cuestión que nos preocupa desde el punto de vista humano, forman parte no solo de la masa laboral de la ciudad sino por los trabajos de especial confianza que realizan”, ha detallado.
La Ciudad se compromete a trabajar con Delegación desde la lealtad institucional, pero ha dejado claro que urgen cambios legales y es un asunto que compete también a otro país como Marruecos.
En Ceuta han quedado unas 300 personas atrapadas. Estas personas si quieren viajar a su país deben tener visado en vigor, no cabe la salida y entrada por la frontera. Lo que se ha hecho hasta ahora es dejar en suspensión los contratos de trabajo y mantener la promesa de que cuando abra la frontera, los transfronterizos tendrán prioridad de tránsito.
Por favor un poco de empatía , que son personas con sentimientos no son mercancías .............!!!!!!!!!! PAZ. Y. AMOR
De ida!!!! Encantados!!!!! Pero que se queden en su país, con su gentre y sus costumbres y que reclameen todo cuanto quieran y mucho más en su país!!!! Que nos dejen en paz de una vez y para sirempre.
Porqué estos "políticos" en vez de pedir cuentas a nuestros gobernantes, lo que tienen que hacer es pedir al Gobierno de Marruecos que los dejen entrar en su país, Marruecos.
Esto se arregla si Marruecos quiere. Pues señor hamed haga una visita al país vecino y a lo mejor arregla algo, aunque estas personas lo que quieren es traerse a sus familia, porque este es el país de los tontos y así los mantenemos a todos
Por favor solo de ida, gracias.