De distintos puntos del África subsahariana, de Yemen o de Marruecos. Los últimos inmigrantes llegados a Ceuta tienen distintos orígenes y juntos guardarán la cuarentena en las naves dispuestas en el Tarajal antes de su ingreso en el CETI, salvo devolución previa de los magrebíes. Sus llegadas se han producido en las últimas horas bien por vía marítima bien por terrestre. El grupo más importante fue el formado por seis subsaharianos de Ghana, Chad y Camerún que fueron interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en alta mar, procediendo a su traslado al puerto de Ceuta en la madrugada del domingo al lunes. Se activó al ERIE de Cruz Roja así como se comunicó a la Policía Nacional su llegada para su posterior filiación.
A ese grupo se sumó un joven que dijo proceder de Yemen, cuatro marroquíes y otro subsahariano de Guinea que presumiblemente había sorteado el perímetro fronterizo.
En todos los casos se activó el mismo protocolo, es decir, aviso al ERIE de Cruz Roja, comprobación de su estado de salud, práctica de la prueba de detección del covid y posterior traslado a las naves del Tarajal en donde se guarda la cuarentena a expensas de verificar que no hay casos de contagiados. Medida que se aplica salvo en los casos de marroquíes que cabe una expulsión inmediata.
Subsaharianos en una embarcación muy alejados de la costa
El grupo mayor de subsaharianos se encontraba a bordo de una embarcación, muy alejados de la costa de Ceuta, pero se comunicó la alerta de su presencia y se activó al Servicio Marítimo que terminó desplazándolos a la base local, haciéndose los trámites en el muelle.
Por otra parte, la Secretaría de Estado de Seguridad publicó la contratación del servicio de asistencia para la supervisión y control del mantenimiento integral de las instalaciones de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla con Marruecos, cuyo óptimo estado resulta imprescindible para el control, por parte de los servicios operativos de la Policía y de la Guardia Civil, de la inmigración que procede del continente africano.
que los lleven a las chafarinas................es españa tambien
Quien los haya invitado que los acoja en su casa, los mantenga y responda de sus actos. Si no, regreso por las buenas o por las malas en caluente, en frío o en templado, pero fuera.