La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta apoya la presencialidad en las aulas a la vuelta de las vacaciones de Navidad, pero "con mayor seguridad sanitaria". Y es que para ellos la solución no pasa por retrasar más allá de este lunes la vuelta a los colegios e institutos de nuestra ciudad, sino por revisar los protocolos anticoronavirus y adoptar nuevas medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.
Tras la reunión de este pasado martes en el Palacio de la Moncloa entre el Gobierno, las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para abordar esta cuestión, la FAMPA, "siguiento también la misma línea de la Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA)", ha salido al paso este domingo para subrayar que la presencialidad en las clases tras las vacaciones de Navidad es el único modo de garantizar la equidad e igualdad de oportunidades para todo el alumnado.
No obstante, la FAMPA, que agrupa asociaciones de madres y padres de toda Ceuta, ha pedido también que esta vuelta a las aulas se haga "garantizando todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias" para proteger a los alumnos y docentes, por lo que consideran "fundamental" que se revisen los protocolos Covid, "adaptándolos al nuevo contexto", así como poner en marcha medidas que ya se demostraron eficaces el curso pasado, como son la "reducción de ratios a un máximo de 20 estudiantes por aula para garantizar la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros o más medidas de distanciamiento", y adoptar otras nuevas "si fuera necesario".
Todo para garantizar que el alumnado vuelva a las aulas ya que el acceso a la educación "es un derecho fundamental" que debe persistir a pesar de la situación sanitaira, "pero debemos asegurarnos de que se adoptan medidas de protección”, afirman desde la federación. De forma paralela, consideran "clave" impulsar la vacunación de los más pequeños.
Que el alumnado está a medio metro del compañero.
Que llevan mascarillas de las que funcionan 4 horas durante mínimo 6h y de ahí en adelante hasta dìas, que les salen pelotillas. Que hay profes y/o alumnos que cierran ventanas. Que si llueve, cuanto menos se cierran las persianas. Sin cribados ni pruebas aunque sea semanales. En Alemania 3 en semana. Pero venga, apoyad el parking de hijos.
Verdad verdadera