Las obras en el cementerio de Sidi Embarek comenzarán en breve para recuperar la zona que sufrió graves daños tras el derrumbe de parte de una nave sobre varias tumbas en Ceuta. Un derrumbe que fue provocado por las lluvias y que se temía que volviera a producirse generando aún más daños. Ya se ha adjudicado el contrato a una empresa de la ciudad para que en cuestión de días pueda comenzarse una actuación que desde el principio era urgente pero que ha sufrido retrasos por múltiples causas, entre ellas la declaración del tipo de obra que había que acometer. El derrumbe se produjo a finales de noviembre tras las lluvias que, en cantidad y poco tiempo, cayeron en una jornada en la que Ceuta sufrió graves inundaciones.
Fueron 15 tumbas las que se vieron afectadas por el derrumbe
Ese derrumbe causó daños al precipitarse restos de la infraestructura de la nave sobre las tumbas, alcanzando unas 15. Desde la dirección del cementerio de Sidi Embarek se había estado advirtiendo del peligro en la zona incluso girando escritos al Ayuntamiento para que interviniera. Pero al final se produjo lo peor y los daños terminaron siendo importantes, generando la indignación ciudadana.
Y menos mal que no se produjo una desgracia, ya que el día en que tuvo lugar este siniestro coincidió con la jornada de afluencia al cementerio.
Labores de acondicionamiento
Desde la Ciudad han confirmado a El Faro de Ceuta que las obras ya han sido adjudicadas, que lo fueron de hecho antes del periodo de Navidad, pero se ha ralentizado el inicio por los propios descansos navideños encadenados. A partir de esta semana comenzará la obra en este lugar para contener el resto de infraestructura presente y garantizar la seguridad sobre la parte próxima del cementerio.
Por otro lado deben continuarse las labores de ampliación del terreno para garantizar el espacio suficiente para facilitar nuevos enterramientos al no haber casi espacio disponible.
Me alegra mucho esta rapidez. Espero el mismo rasero para la Iglesia de San José para su arreglo, aunque lo dudo.
Hay que recordar las obras de la nueva Capilla de la Virgen del Carmen ( Almadraba ) en Febrero del 2021 se prometía una nueva ubicación con inicio de obras en verano (VER PRENSA DEL FARO DE CEUTA. CEUTAALDIA, PUEBLO DE CEUTA). Estamos donde estamos y no se ha puesto ni el letrero.
¿Nos creemos las obras del cementerio musulmán y de la Iglesia de San José?
Sr. Vivas (traidor de votantes del PP) y Sr. Gutierrez (mentor de un mentiroso PEDRO SANCHEZ), dejen de tomar el pelo a los ciudadanos de Ceuta. La traición trae estas cosas que todo sale a la luz, entre ellas las mentiras.