El Ministerio de Interior cierra el año con la misma filosofía de no verificar con un dato oficial el número de entradas de marroquíes que cruzaron a Ceuta con motivo de la crisis de mayo. Siete meses después es incapaz, o no quiere hacerlo, de dar una cifra del volumen de esas entradas, en un momento en el que las fronteras prácticamente se anularon y miles de hombres, mujeres y niños bordearon sin problemas los espigones.
El último informe quincenal publicado, que recoge el acumulado del 1 de enero al 16 de diciembre, vuelve a recoger la coletilla de que no se incluyen esas entradas, sin justificación alguna por parte del departamento que dirige el ministro Fernando Grande-Marlaska.
En cuanto al número de inmigrantes llegados a la ciudad por vía marítima, se registra un aumento del 21%, pasándose de los 496 contabilizados en ese mismo periodo de 2020 a los 600 de 2021, es decir, 104 más. El número de embarcaciones es de 122, tres más que en 2020. Lo que no especifica Interior es si se trata de rescates en el mar de embarcaciones que llegaron a Ceuta de Marruecos o que salieron de la misma ciudad con intención de alcanzar las costas peninsulares.
La presión sobre los espigones, en cifras
Por vía terrestre es donde se nota más el aumento, ya que en este ámbito es donde Interior recoge las entradas por los espigones, a excepción de las de mayo. Así se ha producido un incremento del 211%, al haber entrado 462 personas más. Y es que en el mismo periodo de 2020 hubo 219 entradas mientras que en 2021 han sido 681. Algunas se corresponden con saltos esporádicos por el vallado, en esa constante técnica del goteo ajena a las incursiones masivas que son abortadas por Marruecos. La mayoría son de accesos por los espigones bien de Benzú o bien de Tarajal.
En el cómputo global de inmigrantes llegados a España por vía marítima y terrestre se ha registrado una caída del 1,2%, es decir 472 personas menos.
Interior sigue sin dar una explicación de por qué no quiere confirmar de manera oficial el número de personas que llegaron a Ceuta en dos días. Los datos que se manejan son oficiosos, cifrados en unos 12.000, pero ninguna institución oficial ha querido, hasta el momento, concretarlos.
Y los que entran a diario tampoco. Me pregunto por qué no se publican los que todos los días ven tanto guardia civil como fuerzas marroquíes. El cuello de la Mujer Muerta es un paseo todos los dias
Tampoco es que le importe al amigo local del presidente, el alcalde.
Este gobierno gobierna para hacer el mal a sus ciudadanos con la excepción de los stalinistas de Podemos, los que homenajean a Parot y a los camisas pardas de Torra. A estos grupos mencionados los riegan de millones de nuestros impuestos. Veremos a ver qué van a hacer cuando en el próximo marzo la UE les paralicen los fondos de recuperación.
Yo lo intuyo convocar a la junta de Seguridad Nacional y se incautará de los ahorros de los ciudadanos y de sus propiedades.
La opacidad, la mentira, la traición a los ciudadanos es su carta de poresentación.