El pasado lunes 1 de agosto se abrió la veda para las autorizaciones excepcionales que la consejería de Fomento y Medio Ambiente ha otorgado a la Federación de Caza de nuestra ciudad para la modalidad de silvestrismo.
Este primer período tiene una duración de veinte días con lo que se prolongará hasta el viernes 20 de agosto en su período estival.
Estas autorizaciones excepcionales las otorga la Federación a través de la consejería para los silvestristas federados con su licencia federativa en vigor, que pertenezcan a una de las sociedades -la de Cazadores o la Ornitológica-y hayan participado en los concursos anuales celebrados en nuestra ciudad.
Estas autorizaciones excepcionales permiten la captura selectiva de aves fringílidas, es decir los pardillos o camachos comunes, los jilgueros y los verderones comunes, en una cantidad que no puede superar los cinco pájaros en esta temporada estival y en siete u ocho en la temporada otoñal que comenzará el 1 e octubre y finalizará, tras un mes de capturas, el uno de noviembre.
Ya se pueden ver en los montes de nuestra ciudad como García Aldave, el Pantano del Renegado o el Monte Hacho a muchos silvestristas caballas capturando sus especies, y parece que este período estival está siendo satisfactorio para las capturas de los pájaros que están de paso por nuestra ciudad.