• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox recurre el pasaporte covid por “atentar contra derechos fundamentales”

La diputada Teresa López presenta dicho recurso para evitar “un mal mayor e irreparable”

Por El Faro de Ceuta
30/12/2021 - 16:00
pasaporte-covid

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox ha presentado recurso contra el decreto aplicado en Ceuta que contempla la petición del pasaporte covid. La diputada nacional, Teresa López, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al considerar que se está atentando contra los derechos fundamentales. La formación evidencia que se está diferenciando entre dos categorías de personas en virtud de un criterio irrazonable.

El decreto en vigor hasta el 7 de enero, que contó con el respaldo del TSJA al que ahora Vox recurre, incluye medidas como presentar el certificado de vacunación del coronavirus para entrar en locales de hostelería y ocio nocturno cuyo aforo supere las 50 personas, o visitas en residencias de mayores, entre otras.

Vox advierte en su escrito de que ese decreto aprobado el pasado 10 de diciembre vulnera los derechos fundamentales reconocidos en los artículos 14, a la igualdad; 18.1, a la intimidad; y 19, a la libertad de circulación; de la Constitución Española (CE), todos ellos derechos amparados a través del artículo 53.2.

En su recurso, la diputada denuncia que la resolución dictada por el Gobierno de Ceuta diferencia entre dos categorías de personas en el acceso a los derechos fundamentales, «en virtud de un criterio irrazonable y arbitrario». Advierte, además, que «lanza un peligroso mensaje de confianza, que genera confusión en la ciudadanía» puesto que “sólo existe evidencia científica de que las vacunas protegen a las personas vacunadas frente al desarrollo de cuadros graves de la enfermedad, pero no existe evidencia de que no puedan contagiarse y transmitir la enfermedad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud”, concretan.

Apela también la diputada de Vox a la ética sanitaria que se ve afectada por la imposición de este certificado para acceder a centros hospitalarios o a residencias de mayores, ya que implicará el aislamiento de personas, y «con mayor intensidad a quienes se encuentren en fase terminal».

En definitiva, dice, “se trata de evitar, con la suspensión cautelar de las medidas adoptadas por el Gobierno de Ceuta, un mal mayor e irreparable”.

Tags: CoronavirusGobierno de CeutaVox

Related Posts

puntuaciones-finales-plazas-gestor-administrativo

Estas son las puntuaciones finales para 14 plazas de gestor administrativo

hace 1 hora
redondo-amnistia-concentracion-vox-denaes-007

Vox: "Los españoles deben ser los primeros en acceso a las ayudas"

hace 4 horas
parque-movil-medio-siglo-acercando-labor-pequenos-1-016

El Parque Móvil celebra medio siglo acercando su labor a los más pequeños

hace 6 horas
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-017

Servicios Sociales apoya a familias con menores de 16 años a su cargo

hace 11 horas
ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 22 horas
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 1 día

Comments 8

  1. Felix comentó:
    hace 4 años

    Estos de VOX no aportan nada, en contra de todo, desleales con su patria, si se obligan mascarillas, se ponnen en contra, si se permite ir sin ellas, ellos en contra, ayudas europeas a España, ellos en contra, ertes, en contra, son esperpenticos, trmendistas, racistas, xenofobos, los plenos de la ciudad los convierten en bronca, si algun dia gobernaran, no se podra vivir en Ceuta, sera el fin de la convivencia ¡miedo me da! esto sera peor que palestina, cuanto iluso ¿que esperan del fascismo? no aprenden de la historia???

  2. exvotante de vox comentó:
    hace 4 años

    Es esperpéntico que los de vox hablen de DERECHOS FUNDAMENTALES.

    • Jose comentó:
      hace 4 años

      Que pasó, ¿No te quisieron de vocal? jajajajaja

  3. Mi opinión comentó:
    hace 4 años

    Venga todos contra VOX porque tienen que manipular a las personas este gobierno comunista ? quieren imponer la ley del por la FUERZA y encima aún hay gente que les votan al pp y psoe cuando son idénticos

  4. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    JAJAJAJAJA MIRAQUIEN HABLA DE DERECHO PARA MEARSE Y NO HECHAR UNA GOTA JAJAJAJAJA

    • Jose comentó:
      hace 4 años

      Llegó el paleto de las ocho.

  5. RICARDO SÁNCHEZ comentó:
    hace 4 años

    No sólo Vox ha interpuesto recurso.
    La Asociación Liberum también lo ha hecho en defensa de los Derechos Fundamentales. ¿Por qué no hacéis mención de ese detalle? ¿Sólo es noticia lo que está dentro de la dinámica de partidos? Pienso que es más importante re-construir la democracia desde abajo. Y eso...debería de ser (también) noticia.

  6. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    Efectivamente, ahora parece que lo importante no estar o no enfermo, sino vacunado. Como no pueden obligar a vacunarse lo hacen restringiendo derechos. Los que han traído el ómicron de Sudáfrica digo yo que habrán sido los vacunados, ya que los que no lo están, no podían viajar.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023