El CN Caballa ya conoce a los rivales a los que se enfrentará en su debut en la 2ª División Nacional. En un principio, se había barajado la posibilidad de que la categoría estuviera compuesta por diez equipos, pero dos no han respondido a la llamada de la RFEN y finalmente el grupo lo compondrán diez clubes.
CN Poble Nou, CN Moscardó, CN Sabadell B, CN Sant Feliu, Waterpolo Turia B, CN Sant Andreu B, WP 98 de Navarra, CN Tres Cantos, CN Manresa y CN Caballa. Finalmente también ha quedado descartado el equipo de Cataluña CN Rubi.
Con esto, lo que no ha variado es la fecha de comienzo del campeonato que será el 1 de octubre. Pero si que se verá alterado el calendario propuesto en un principio, ya que ahora la Federación tendrá que formular otro.
En el primero realizado el CN Caballa debía medirse al CN Manresa, pero ahora las cosas cambiarán. La RFEN tiene unas semanas por delante para hacer de nuevo este calendario, pero los equipos ya están trabajando para amoldarse al mismo y abaratar gastos para los viajes.
Este es el caso del CN Caballa, que deberá realizar seis desplazamientos a tierras catalanas y busca la mejor opción y la más económica. Una de ellas era realizar vuelos desde Tánger y volver en el mismo día, pero hasta la confirmación del calendario no se puede fijar nada concreto. Asimismo, el club podría organizar los desplazamientos conjuntamente entre el equipo masculino y el femenino.
Las féminas también debutarán esta temporada en la 1ª División Nacional en un grupo de seis equipos: Manresa, Ciutat de Palma, Leoia, Rubi, Martorell, GEIEG y Caballa.
Volverá a los entrenos el día 22 de este mes
R.F. / ceuta
Ya se ha fijado el día de inicio de la pretemporada para los equipos absolutos del CN Caballa. Los técnicos han creído conveniente regresar a las sesiones de trabajo a partir del día 22 de agosto, y así darles dos semanas de descanso tras la finalización del Torneo de Feria de este año.
Los waterpolistas tendrán un mes y medio por delante para trabajar los diferentes aspectos que sean solicitados por los técnicos. Asimismo, se intentará trabajar la parte física, fundamental en esta modalidad deportiva.
Igualmente el club trabajará para cerrar algunos amistosos antes de iniciar la temporada de la categoría masculina, el día 1 de octubre.