• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Rajoy como presidente será bueno para España, pero para Ceuta, el mejor”

Por Luis Manuel Aznar
06/08/2011 - 09:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Juan Ignacio Landaluce pasa ahora más horas en Algeciras que en Madrid, donde durante muchos años ha sido y sigue siendo por el momento representante parlamentario en el Congreso de los Diputados.

La ola popular que avanzó claramente en Andalucía durante el 22-M le llevó a la Alcaldía de Algeciras, por primera vez en la historia de su formación política.
Lo cierto y es así de claro que la herencia que se ha encontrado no es nada buena, como él mismo nos reconoce, "porque me he encontrado el Ayuntamiento de Algeciras en clara bancarrota. Y claro, la única salida que hemos podido tomar de manera urgente es restringir todos los gastos que podemos considerar que se pueden aparcar. Pero sobre todo quiero resaltar que también estamos consiguiendo una paz social, porque con una situación como la que tenemos por delante, es imposible trabajar sin que los sindicatos y los trabajadores no nos presten su apoyo al menos para dejarnos trabajar. Hasta ahora no puedo tener ninguna queja y el comportamiento de los mismos están siendo ejemplar".
Por supuesto, que los planes para los próximos cuatro años son los máximos para una ciudad que necesita retomar el tiempo perdido, pero ahora mismo el alcalde de la ciudad hermana al otro lado del Estrecho tiene patentes sus prioridades que por el momento pasan, “en primer lugar, por la estabilizar la situación financiera y asegurar las nóminas de los trabajadores. Además es necesario apuntalar las infraestructuras que están previstas. Pero sobre todo deseo la normalidad, dar también respuesta a los más necesitados y ayudar a la creación de empleo".
Sobre este punto concreto aludió a que se comprometía a la traída de inversiones, "porque si lo he demostrado con un gobierno socialista, más ahora es factible con un ejecutivo del Partido Popular".
Y también alude a que esas inversiones que se pueden instalar en el Campo de Gibraltar igualmente serían muy beneficiosas para Ceuta, "porque si conseguimos un compromiso en inversiones medioambientales al final también se beneficia Ceuta, si logramos inversiones de orden logístico, igualmente esta querida ciudad también encontrará acomodo. E incluso, aunque el puerto de Tánger Med sea competidor, debemos buscar las suficientes sinergias para lograr una mejora generalizada en toda la zona".
Durante muchos años, como decíamos al comienzo de la entrevista, ha estado en Madrid como diputado en el Congreso. Conoce a la perfección al actual presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y ante la pregunta de si un ejecutivo del PP será bueno para nuestro país, asegura el alcalde algecireño que "beneficioso para todo el país, pero para Ceuta, Rajoy como presidente es mejor que para cualquier otro sitio".
El mismo presidente Vivas, cuando por la mañana, habló ante los medios de comunicación sobre el ofrecimiento que el propio Landaluce había realizado para convertirse en portavoz de los temas de Ceuta ante el puerto algecireño, donde es miembro del Consejo de Administración, dejó claro que existían muchos asuntos que se podrían abordar. Unas horas más tarde, cuando Landaluce habló para este medio de comunicación aludió, por un lado, "a que es el momento de potenciar los dos puertos, de manera que todas las sinergias que de manera conjunta se puedan aprovechar no habrá más remedio que estar ahí. Yo quiero que tanto el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, como el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, transmitan claramente cuales son las necesidades que se tienen desde el puerto de esta querida ciudad y entonces podemos ver desde Algeciras como se puede beneficiar en todos los campos posibles".
Y en cuanto a como se iban a articular los contactos entre los consejeros de la Ciudad Autónoma de Ceuta y los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras especificó que es una cuestión que se irá viendo poco a poco, "pero nosotros ya hemos recibido muchos en estos momentos con la visita que hemos realizado a Ceuta. Hemos podido aprender como se han solucionado algunos problemas que tenemos en estos momentos en Algeciras y que en Ceuta ya encontraron una salida hace tiempo".
José Ignacio Landaluce está convencido de que se abre ahora un camino muy importante para las dos ciudades que están dispuestas a ir de la mano en distintos asuntos, aunque con la desventaja de tener siempre un Estrecho de por medio.
El alcalde de Algeciras ha venido para cumplir nuevamente y retomar una tradición, pero se han puesto las bases para una colaboración estrecha entre dos ciudades que están muy enlazadas, pero que ocasiones no han sabido ir juntas por este mundo tan global.

altalt

Related Posts

cristina-diaz-pp-senado

El PP exige en el Senado soluciones para la Justicia en Ceuta

hace 5 minutos
fase-intercentros-olimpiada-dibujo-tecnico-paqui-serrais-2026

Fase Intercentros de la Olimpiada de Dibujo Técnico 'Paqui Serráis'

hace 49 minutos
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 2 horas
sporting-b-acerca-permanencia-gran-futbol-8

El Sporting B se juega la permanencia este sábado en el Benoliel

hace 2 horas

Germi

hace 3 horas

Morirse en el parque de perros

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023