"Nos dicen que ha muerto, pero el cuerpo realmente no ha aparecido. Solo queremos saber dónde está". La familia de El Asri Az Eddine, tanto la de Marruecos como la que vive en Ceuta, está desesperada desde este pasado sábado buscando un rastro o pista que les mantenga la esperanza de que está vivo. Fue visto por última vez en la tarde del pasado 25 de diciembre en Beliones cuando estaba pescando con un cuñado. Pero desde entonces, nadie sabe nada de él, está desaparecido.
Este marroquí de 43 años se levantó para recoger el sedal de su caña y sin querer resbaló de la roca en la que se encontra, con tan mala suerte que cayó al mar, en aguas del Estrecho. Su cuñado rápidamente intentó ayudarle a salir, pero rescatarlo fue imposible: "Se lo llevó la corriente del mar y no pudo hacer nada por ayudarlo a salir del mar. Estamos esperando a ver si la marea lo trae a Ceuta y aparece porque desde ayer llevan buscando tanto en la parte de Benzú como en la de Marruecos y no lo encuentran", cuenta una familiar.
Desde entonces la Salvamar Atria, con base en Ceuta, clubes de buceo, miembros de la Asociación de Héroes de Fnideq y buceadores marroquíes por la parte de Beliones han estado buscándolo sin descanso por la zona de Benzú y los alrededores en un operativo que se ha tornado complicado con las lluvias de este pasado sábado por la tarde-noche tras dar aviso la familia.
Sin embargo, este no es un intento de escapar de Marruecos y llegar a costas españolas como se da en otras ocasiones, sino que se trata de un vecino de Castillejos y que tiene cuatro hijos, pero que tenía residencia española ya que "es comerciante y se dedica a comprar cosas en Madrid y después venderlas en Castillejos", además de tener también a buena parte de su familia en Ceuta.
Éstos pescadores suelen ponerse en punta Leona o en las cercanías de la cueva que hay debajo del Kazarim, aunque últimamente la policía marroquí los tenía controlados por temas que no vienen al caso. Es muy extraño que con la cantidad de embarcaciones que hay siempre por esa zona, no se halla podido hacer nada. Ojalá tengamos una grata sorpresa
Ojalá aparezca sano y salvo
No tiene buena pinta.. Sobre todo cuando su cuñado vko como lo arrastraba la corriente.. Un milagro que apareciera con vida.. Sea como fuere... Ojala al menos aparezca el cuerpo y puedan enterrarlo.. De lo contrario jamas dormiran tranquilos.. Y ojala se de el milagro.