El técnico de la AD Ceuta, Sergio Lobera, también habló ayer en la sala de prensa del ‘Alfonso Murube’ y dio cuenta de los pormenores del equipo en estos momentos y de la actualidad del equipo. La rueda de prensa comenzó con estas palabras de Lobera: “estamos muy ilusionados, teníamos muchas ganas de poder trabajar aquí. Teníamos ganas de mostrarnos ante la afición y con la ilusión de empezar ya. Las sensaciones son positivas aunque aún es pronto para sacar conclusiones. El equipo ha mostrado muy buena predisposición al trabajo y han asimilado los conceptos que yo he podido transmitir como entrenador. Aún queda mucho tiempo para mejorar, entre ellas cerrar la plantilla”.
El hecho de que el equipo entrene fuera también fue un aspecto tratado por el entrenador, señalando que “es una situación ajena a los profesionales que trabajamos en el club. A nosotros nos encantaría poder trabajar aquí, porque el sitio donde puedes ejercer tu profesión ayuda. Sin embargo, hay unos condicionantes que van más haya del plano deportivo como técnico. Las circunstancias actuales del club han llevado a que se tomen este tipo de decisiones, y pueden ser las mejores para intentar hacer un equipo competitivo. Los aficionados van a ver el grado de compromiso que tienen los jugadores, trabajamos donde nos dicen. Y es una lástima no poder trabajar aquí por estas circunstancias”.
En cuanto a la Liga, el técnico añadió que “hay que ir viendo como se van confeccionando las plantillas. El Ceuta es un club grande dentro de esta categoría. Estamos trabajando en una situación diferente, pero somos ambiciosos. La obligación es para otros clubes, son otros los que están obligados para luchar por el ascenso. El Ceuta parte de una posición de esperar”.
Para el encuentro de esta noche frente al Recreativo de Huelva (21:00 horas en el ‘Murube’), el técnico señaló que “no se va a ver al equipo cien por cien que quiero, porque nos queda mucho tiempo de trabajo. El equipo que viene aquí, lleva entrenando el mismo tiempo que nosotros. Esperamos dar una imagen parecida a lo que nos vamos a poder encontrar durante el campeonato liguero. A estas alturas hay muchos aspectos que trabajar”.