Peluches, triciclos, juegos de mesa, puzles, muñecas, cochecitos, pelotas..., la campaña de recogida de juguetes llevada a cabo por los vecinos de Loma Colmenar de Ceuta ha resultado ser un éxito.
A través de esta iniciativa, estas navidades, unas 150 familias de la ciudad sin recursos podrán dar a sus hijos un regalo por los Reyes Magos. Y todo, gracias al espíritu solidario de un gran número de ceutíes, que se volcó con el proyecto y no dudó en acudir, el pasado sábado, a la carpa montada por los vecinos de Loma Colmenar en el Paseo del Revellín para dejar algún juguete, nuevo o de segunda mano, con el que colaborar con esta noble causa.
“Ha sido una campaña muy buena, estamos muy contentos con el resultado. Los ceutíes se han mostrado muy entregados con ella y hemos recogido más de 200 juguetes que hemos clasificado por edades y que vamos a entregar en los próximos días a las familias que más lo necesitan”, explica el presidente de la Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar, Mohamed Tarek, organizadora de esta recolecta.
La iniciativa ha tenido tanto éxito que, una vez cerrado el stand del Revellín, Tarek comenta que siguieron recibiendo llamadas de gente interesada en donar su regalo para conseguir dibujar una sonrisa en los rostros de esos pequeños a los que sus padres no pueden obsequiar con regalos en estas fechas.
Según Tarek, solo en la barriada de Loma Colmenar, hay unos 300 niños que pertenecen a familias con pocos recursos a los que la llegada de la Navidad les supone un problema. Esta recogida de juguetes, les hará las fiestas más amenas a muchos de ellos y a otros niños, ya que la campaña no se queda en el barrio de Loma Colmenar, sale de él para dar cobertura a familias necesitadas de toda la ciudad.