Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es el Covid-19 el que sigue centrando estos días todas las conversaciones ante el aumento de los contagios. Algunas comunidades autónomas incluso han decretado ya algunas restricciones, mientras otras regiones aún se muestran reticentes. Lo que sí está claro es que uno de los índices más preocupantes es la presión hospitalaria. En las últimas 24 horas en Ceuta se han registrado 69 nuevos casos por infección de coronavirus, uno de ellos en el ámbito laboral del Ingesa, y el número de hospitalizados por coronavirus asciende este martes a 8 personas, según el informe de Medicina Preventiva.
Sin embargo, la Consejería de Sanidad ha registrado un caso de coronavirus menos: 68 positivos, de los que 30 son hombres y 38 mujeres. No obstante, sí que han notificado un brote más, por lo que serían seis.
Y es que el último parte del el Área de Medicina Preventiva del Ingesa, con fecha de cierre este martes noche, la situación en el Hospital Universitario ha variado con respecto a los datos de ayer. En estos momentos, se encuentran ingresados en el clínico de Loma Colmenar 8 ceutíes, de los 6 están Observación de Urgencias y 2 en planta, tras registrarse dos nuevos ingresos en Observación y ningún alta hospitalaria.
De esta manera, la tasa de ocupación del hospital es ya del 4 por ciento, mientras que este martes era del 2,99 por ciento y ascienden a 19 los hospitalizados en esta sexta onda epidémica.
Por su parte, los casos acumulados desde el inicio de la pandemia son ya 8.614, las personas en aislamiento, 1.240 y los casos activos 529, tras registrarse 41 curados ayer.
Además, los brotes de coronavirus siguen subiendo sin control también tras declarse 5 nuevos brotes, por lo que ya son 100 los brotes activos, mientras que los abiertos ascienden a 108, según el parte elaborado por el equipo de Julián Domínguez.
En cuanto a la tendencia de la incidencia acumulada de covid-19, especifican que este miércoles se estima un aumento hasta los 954,85 nuevos positivos por cada cien mil habitantes, con un nivel de riesgo muy alto, mientras que ayer se situaba en los 901,4 casos por cada cien mil habitantes, aunque sigue preocupando a los expertos: "Tanto la tendencia como el número reproductivo siguen bajando estabilizando el número diario de casos a una media muy elevada de más de 50 casos al día en la última semana".