Las Fiestas Patronales de este año ya están a la vuelta de la esquina, aunque ya en todos los sitios se vive de una manera más o menos intensa. Ayer el Colegio Rosalía de Castro realizó su fiesta de despedida de esta edición de las Escuelas de Verano, y estuvo dedicada a la feria. La consejera de Educación Mabel Deu estuvo presente y felicitó a todos por el trabajo realizado.
La Feria fue el tema elegido en esta ocasión para despedir el curso de verano del Colegio Público Rosalía de Castro. Durante los últimos días, los alumnos junto a sus educadores han estado trabajando en la realización de los trajes que se iban a poner en el transcurso de esta fiesta, que representaba una caseta sevillana durante las fiestas patronales. La totalidad de los niños participantes en este curso, más de cuarenta, han disfrutado de esta puesta en escena de la Feria y han participado con una enorme ilusión. Los chavales han podido disfrutar de varios juegos con globos e incluso se han montado el tradicional juego de los patitos en el que los chavales deberían pescar, logrando todo aquel que pescaba un bonito regalo.
Durante el transcurso de la fiesta han acudido la consejera de Educación Mabel Deu y la viceconsejera Rocío Salcedo que han compartido durante algunos minutos la alegría de los jóvenes alumnos en esta fiesta. Ambas han felicitado a los educadores por su trabajo durante este último mes.
El final de la fiesta ha sido un pequeño refrigerio para todos los presentes.
Recordar por último, que hoy se cierran definitivamente los cursos de las Escuelas de Verano 2011 que ha vuelto a tener una gran aceptación y que si todo se desarrolla con normalidad volverá a estar presente en el próximo año.