• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El puerto recibe hoy al ‘Shakhter’, remolcador de la Armada rusa

Por Redacción
23/07/2011 - 09:23

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El puerto de Ceuta recibe hoy una visita de ultramar. Se trata de un buque de la Armada rusa que tiene el objetivo de realizar una operación rutinaria de avituallamiento (‘bunkering’). Este barco ruso, de nombre ‘Shakhter’, es el séptimo que atraca en menos de un año y permanecerá en el puerto ceutí hasta el lunes.
El ‘Shakter’ es un buque ruso del tipo remolcador, de 69 metros de eslora, 14,5 metros de manga y 5,2 metros de calado, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria. A su llegada, en el Dique de Levante, llevará a cabo el cargado de 90 toneladas de gasoil, suministradas por la empresa Ducar.
Además de la operación de suministro, la tripulación transmitió a la Autoridad Portuaria, a través de su consignatario, una solicitud de descanso, petición por la cual el barco se quedará en Ceuta hasta el lunes, 25 de julio. Este hecho fue valorado positivamente por José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria. “Se trata del séptimo navío ruso que atraca en poco tiempo, lo cual indica que se ha corrido la voz en cuanto a las bondades de este puerto y esta ciudad para realizar actividades de este género”.
Los datos estadísticos del puerto explican de modo elocuente “la distinción del puerto ceutí para operaciones de avituallamiento de combustible”. Y de su posterior lapso de descanso. En 2010, hasta 4.716 buques atracaron en Ceuta por una operación de ‘bunkering’, 504 buques fondearon con el mismo fin y 7.392 ferrys hicieron escala, cifras que suman un total de 12.612 operaciones en 2010 y que ha situado a la ciudad entre los primeros puestos del sistema portuario español en cuanto al número de escalas.
“Y cuando se habla de los primeros lugares de los 27 puertos españoles estamos hablando del cuarto o el quinto lugar”, refirió Torrado, que añadió a continuación que, tras el proceso de suministro de combustible, el barco ruso se trasladará al Muelle España. Desde allí el descanso será más llevadero y más fácil el acceso de los tripulantes a las zonas de servicios de lac iudad.

El aumento en el número de escalas

Las cifras de escalas registradas en 2010 no solo son mayores que en 2009 sino que el primer trimestre de 2011 han visto superadas las inmediatamente anteriores. Se trata de un crecimiento sostenido. La Autoridad Portuaria realiza gestiones para que este tipo de buques, todos en general, puedan descansar en el puerto, además del avituallamiento. Los buques que solicitan descanso encuentran todas las facilidades de la Autoridad Portuaria, que el algo que beneficia al puerto y a la ciudad.

Related Posts

muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 11 minutos
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 20 minutos

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 27 minutos
camoens-escapa-victoria-ultimo-minuto

Alba Otero renueva con el Camoens

hace 37 minutos
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 56 minutos
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 58 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023