El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a Z.Ch. por un delito de robo con violencia con instrumento peligroso. El magistrado, tras escuchar las distintas versiones, dictó sentencia in voce y condenó al acusado a 3 años y medio de prisión, así como la expulsión por un periodo de 10 años del país una vez que cumpla los 2/3 de la condena. El Ministerio Fiscal mostró su conformidad con la sentencia, mientras que la Defensa anunció que recurrirá al no estar conforme.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 20 de septiembre de este mismo año. La víctima ha relatado que se dirigía a las naves del Tarajal, lugar donde se encuentra desde que cruzó en el mes de mayo, cuando el acusado en compañía de dos personas que no pudieron ser identificadas por la Policía Nacional le pusieron una navaja en el cuello y le amenazaron obligándole a que le diera todas las pertenencias que llevaba consigo. El acusado ha señalado que le robaron un móvil, cargador, auriculares y 15 euros.
Los policías nacionales que han declarado dieron versiones similares. Señalaron que fueron requeridos por la Sala ante un intento de robo en las naves del Tarajal. Han indicado que cuando llegaron, el acusado ya estaba retenido por parte de los vigilantes de seguridad, y que la víctima les indicó que había sido él “sin género de dudas” quien le había puesto la navaja en el cuello para robarle sus pertenencias. Además, los agentes han afirmado que tras realizarle el cacheo le encontraron una navaja de “12 centímetros” y unas tijeras.
Por otra parte, el acusado desmintió tanto la versión del denunciante como la de los agentes de la Policía Nacional. Ha señalado que fue al revés y que él fue el que sufrió un intento de robo que incluso le provocó una herida profunda en el brazo teniendo que ser trasladado al HUCE. Asimismo ha admitido que llevaba una navaja en su riñonera pero que la lleva en los últimos meses para defenderse de los múltiples altercados que ocurren tanto en las naves del Tarajal como en sus inmediaciones.
Hartazgo de basura iirreciclable! Cada día más, el grifo está abierto.
Y TU ERES OTRO PERO ESPAÑOL