El pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo servicio de recogida de residuos y contenerización estará preparado para el mes de febrero, según han asegurado a esta redacción fuentes de la Ciudad Autónoma. De esta manera se podrán cumplir todos los plazos de manera que la nueva empresa pueda comenzar a trabajar en los meses de verano.
El pliego de condiciones para estos dos servicios es uno de los tres temas que el equipo de gobierno dejó para después de las elecciones generales, de manera que fuera la nueva Corporación la que se pronunciara sobre los mismos. Recordemos que los otros dos son el Plan General de Ordenación Urbana por un lado y el Plan de Residuos por otro.
Contrato
El contrato de la empresa de recogida de limpieza finaliza en estos días y por parte del Gobierno autonómico se decidió hace ya varios meses que se iba a ampliar por un año más, circunstancia que figuraba en el propio contrato que se puso en marcha hace diez años. De esta manera se conseguía uno de los objetivos que se habían planteado como es que sea la misma empresa la que esté encargada de la recogida de residuos y la contenerización y no como sucede en estos momentos que son dos: Urbaser y Contenur. Con esa ampliación de un año se llega hasta el mes de julio del año que viene que es cuando finaliza la relación contractual que tiene la Ciudad Autónoma con la empresa Contenur.
Con la fusión de los dos contratos se pretende una importante rebaja del coste de este servicio que, precisamente, figura entre las diecisiete medidas de reducción del gasto corriente que planteó el equipo de gobierno hace dos semanas aproximadamente.
Además, la intención clara es que el coste sea menor con la fusión de ambos servicios, pero todo ello sin reducir para nada la plantilla que hay en estos momentos.
Ahora mismo el nuevo responsable de la limpieza, que se ha adscrito a la Consejería de Servicios Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, está realizando una serie de preparativos que desea se añadan al pliego de condiciones que fue redactado por los técnicos durante la anterior legislatura y que estará preparado para dentro de unos meses claramente.