• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Gobierno ya tiene listo un protocolo de traslado de menores y el modelo compartido de atención

Así se informa desde Vox Ceuta, partido que alerta del "crecimiento del efecto llamada ante el plan del Gobierno para distribuir los MENA por todo el país"

Por Redacción
09/12/2021 - 07:25
menores-mena-puerto-rumbo-navarra-10
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los trabajos relativos al protocolo de traslados y el Modelo Compartido de Atención Integral a la infancia y adolescencia migrante no acompañada ya han concluido, según el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y, ante ello, la congresista de Vox por Ceuta, Teresa López, junto a otros compañeros del partido registraba el pasado mes de octubre una pregunta para conocer "qué medidas adoptaría el Gobierno ante la probable saturación de los centros de acogida de inmigrantes".

Desde Vox, según refieren en un último comunicado de prensa, el Gobierno no da detalles todavía de la mencionada estrategia "más allá de decir que está pendiente su puesta en común para el consenso final con las administraciones competentes, las organizaciones de infancia, y los departamentos ministeriales afectados".

Para Vox, continúan en la misma nota, "esta noticia supone una nueva claudicación del Ejecutivo de Sánchez ante Marruecos al aceptar hacerse cargo de sus menores, distribuyéndolos por todas las comunidades, en lugar de cumplir el acuerdo firmado en 2007 para la repatriación de los menores marroquíes que lleguen ilegalmente a España". Además, el partido alerta del "efecto llamada" que este plan acarreará teniendo en cuenta “la llegada masiva de inmigrantes legales” que se está produciendo.

En relación a este tema Vox insiste, una vez más, desde el punto de vista de la seguridad. Y es que, afirman, "después de que varios medios informaran de la intención del Ministerio de Migraciones de limitar el acceso al sistema de acogida dando prioridad a inmigrantes más vulnerables, Vox alertaba de que los que quedarían en la calle podían alterar la seguridad". Una cuestión sobre la que también se ha preguntado al Gobierno y, desde Madrid, este asegura que adapta “los recursos humanos y materiales disponibles, al objeto de mantener actualizado y con plena capacidad operativa el despliegue de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todo el territorio nacional”. No obstante, lamenta VOX, no responde a la cuestión de cómo garantizar la seguridad en caso de no atender a los inmigrantes y que estos queden en las calles.

Otra de las cuestiones que Vox critica en lo referente a las políticas de inmigración es que "el Gobierno se congratule de incluir 'por primera vez' un crédito en los Presupuestos Generales del Estado destinado a apoyar la atención a Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)". El partido reprocha al Ejecutivo de Sánchez que siga incrementando la inversión en inmigración, "alimentando el efecto llamada, mientras el 26% de los españoles se encuentra en el umbral de la pobreza".

 

Etiquetas: Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Vox

Contenido relacionado

El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Ceuta tras aprobar la ayuda de más de 45 millones

El PSOE pone el foco en las carencias de los barrios de Ceuta y exige soluciones en un mes

hace 7 horas
La Policía desmantela el asentamiento de inmigrantes del Tarajal

Vox pide explicaciones a Delegación por la retirada de un centenar de agentes de refuerzo

hace 8 horas
¿Por qué Puente ha otorgado un "premio Óscar" a Juan Vivas por 'Tootsie'?

¿Por qué Puente ha otorgado un "premio Óscar" a Juan Vivas por 'Tootsie'?

hace 1 día
"Podríamos haberlo gestionado mejor", la declaración de Sánchez en 'La Revuelta' sobre Ceuta

"Podríamos haberlo gestionado mejor", la declaración de Sánchez en 'La Revuelta' sobre Ceuta

hace 2 días
Menores marroquíes piden protección; vecinos y comercios de la Plaza Vieja, indignados

Menores marroquíes piden protección; vecinos y comercios de la Plaza Vieja, indignados

hace 2 días
Vox, tras la operación de la Guardia Civil: “Ceuta está infestada de activistas, invasores y agentes marroquíes”

Vox, tras la operación de la Guardia Civil: “Ceuta está infestada de activistas, invasores y agentes marroquíes”

hace 2 días

Comentarios 1

  1. Guamedo comentó:
    hace 5 años

    Total que al final se quedan. Ya están preparándose otros 20.000. Miserables.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026